Landaluce y Cruz Blanca preparan, por fin, la apertura del albergue para personas sin hogar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de técnicos de este departamento municipal, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables tanto de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca como de la Fundación Cruz Blanca, al objeto de avanzar en programas de colaboración conjunta que permitan ofrecer una respuesta adecuada a las personas que más lo necesiten.

En el encuentro estuvieron presentes Diego Díaz, superior de la orden religiosa, y el hermano Isidoro Macías, responsable local de los franciscanos, además de Martina Kaplún, coordinadora nacional de la fundación; Raquel Ameijeiras, directora del albergue “Virgen de La Palma” de Algeciras y Esperanzar Jorge, representante de la fundación en la ciudad.

El primer edil ha destacado el trabajo que la Cruz Blanca realiza en la ciudad desde hace décadas, y que ahora se verá reforzado con la apertura, en los primeros días del mes de junio, de la casa de acogida, que dispondrá de diecisiete camas para poder atender a quienes lo necesiten.

Landaluce señala que este trabajo conjunto “nos ilusiona y nos compromete, puesto que además del tema de alojamiento, vamos a trabajar en materias tales como el apoyo a familias, o la inserción laboral”. En este mismo sentido, Conesa recalca que “la coordinación con Bienestar Social va a permitir que se incremente el número de personas atendidas. Llevamos un año trabajando juntos, con reuniones de seguimiento de las actuaciones casi semanales, a fin de complementar la labor que desarrolla la fundación”.

Por su parte, Martina Kaplún ha explicado que “el objetivo primordial es trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, como ya lo venimos haciendo, puesto que es la administración pública de proximidad con las personas. Este encuentro ha sido muy positivo.

Finalmente, la directora del centro para personas sin hogar ha explicado que uno de los objetivos pasa por aumentar el número de perfiles de los usuarios de las instalaciones, caso de situaciones de emergencia dentro de un contexto de integral de intervención, ya que el equipo de atención estará formado por psicólogos, trabajadores sociales, monitores de noche y educadores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.