Landaluce visita las obras de mantenimiento en el colegio San Bernardo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha visitado los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Bernardo. En él, entre otros trabajos, se han pintado varias fachadas y muros, se han cambiado griferías y cerraduras y se han arreglado persianas.

Así, el primer edil ha explicado que estas tareas se enmarcan dentro del repaso general que realiza la Delegación de Educación a los 27 colegios de la ciudad, la mayoría con varios edificios, durante la época estival y que suelen referirse a carpintería, electricidad, cerrajería, pintura y fontanería, con lo la intención de que todo esté listo para el comienzo del curso.

Landaluce ha anunciado que “se han realizado los trabajos ya en más de la mitad de los colegios y que queda margen de tiempo para completar todos los centros donde están previstas actuaciones como la reparación de cubiertas y bajantes en los colegios Parque del Estrecho, Caetaria, Pelayo y San García”. En este último, se van a sustituir también los cristales de pavés rotos en el gimnasio por otros nuevos para garantizar la seguridad de los alumnos.
Además, el alcalde ha anunciado que se ha procedido a pintar por completo el interior del Colegio de Educación Infantil Manuel Tinoco, dado que el estado del edificio así lo precisaba.

Landaluce ha recordado que la Oferta Educativa Municipal para el próximo curso está en fase de redacción, manteniéndose abierto el plazo para que delegaciones y asociaciones presenten sus propuestas a la Delegación de Educación.

Por último, la primera autoridad municipal ha asegurado que “la prioridad del equipo de Gobierno es garantizar las mejores condiciones para que los docentes puedan ejercer su importante labor y los educandos puedan desarrollar su formación, facilitando además distintas actividades que completen lo que los alumnos aprenden diariamente”.
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que durante todo el año realiza el Ayuntamiento en la limpieza, conserjería y mantenimiento de los colegios con una inversión superior a los 600.000 euros, “trabajos e inversión que no nos duelen porque son para nosotros una prioridad”.

Por su parte, Ruiz ha lamentado que “en muchas ocasiones este mantenimiento no sea igual en los institutos y centros de adultos que son responsabilidad de la Junta de Andalucía”. De hecho, la delegada de Educación ha asegurado que “el Ayuntamiento ha asistido a los centros de educación permanente, pese a que no es de su competencia, tras una reunión con las directoras de los C.E.P.E. Juan Ramón Jiménez y Al-Yazira en la que nos pusieron de manifiesto que precisaban mejoras que no eran atendidas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. isabel dice:

    Y para cuando arreglan el CEIP San Garcia???? Q para mas inrri encima a ardido, ya esta bastante mal el colegio y siguen sin hacer nada… de verdad la dejadez de este colejio es una pasada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.