Landaluce supervisa las obras de mejora que se ejecutan en la calle Maestra María Luisa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre; la concejal responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y el presidente de la asociación de vecinos “Nuestra Señora del Cobre”, Joaquín Pérez, ha supervisado a primeras horas de esta tarde las obras de mejora que a instancias del Ayuntamiento están siendo ejecutadas en la calle Maestra María Luisa, en la barriada del Cobre.

Estos trabajos están siendo realizados por la empresa Gacosur S.L., y tienen un presupuesto total de 16.434,14 euros. Las obras consisten en la demolición de las zonas de la calzada de hormigón que se encuentran en mal estado, la retirada de este material y su traslado a un vertedero autorizado, excavación de las zonas y compactación del fondo de las mismas para ejecutar un nuevo pavimento rígido de hormigón HA-25 de 25 centímetros de espesor.

Se actúa en toda la longitud de la calle y en un total de 327,20 metros cuadrados de superficie, es decir, en toda en calzada. Las obras comenzaron el pasado lunes y finalizarán en aproximadamente un mes de plazo. Durante la ejecución de las mismas se encuentra permanentemente cortada en sentido descendente del tráfico, alternándose el tráfico en sentido ascendente por ambas mitades de la calzada en función de la ejecución de los trabajos. El primer edil ha señalado que estas actuaciones vienen a mejorar una zona importante de la barriada del Cobre, facilitando la circulación por la zona e incrementando los niveles de seguridad vial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.