Landaluce solicita a la Junta la instalación de aire acondicionado en la Residencia de Mayores de San José Artesano

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que “en vista de las numerosas quejas recibidas por los usuarios y familiares de la residencia de ancianos de san josé artesano, hemos remitido una carta a la delegada territorial de Bienestar Social, Miriam Alconchel Gonzaga, solicitando su ayuda”.

Actualmente, ha explicado el primer edil que en el centro hay 77 mayores, aunque el edificio posee capacidad para el doble, tras una remodelación. No obstante, “no pueden acoger a más mayores de los que se encuentran ahora por falta de contratación de personal, pese a la gran lista de espera de ingreso existente”.

Además, Landaluce ha informado de que “en la residencia solo existe aire acondicionado en las oficinas y en la lavandería, mientras que no ocurre así en las dependencias usadas por los mayores, por lo que el calor sofocante del verano supone no solo una molestia, sino en muchos casos un riesgo para su salud, pues como saben los mayores son más sensibles a los golpes de calor”. De hecho, ha recordado que “fatídicamente entre los fallecidos por golpe de calor en Andalucía este verano, debemos lamentar la pérdida de un algecireño”.

Por ello, el alcalde ha solicitado a la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Bienestar Social, la instalación de aire acondicionado por el bien de nuestros mayores y trabajadores del centro.
Landaluce ha recordado que “los socialistas barreños exigían hace escasos días un plan de atención a la tercera edad, por lo que pide a sus compañeros en la Junta que tenga la misma sensibilidad que piden allí para los mayores de Algeciras”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .
    qualityfred.com http://www.qualityfred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.