Landaluce se reunirá el lunes con Gavino para abordar el problema de la Clínica “Virgen de La Palma”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunirá el próximo lunes con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, a fin de abordar la situación creada por la decisión del Ejecutivo regional de retirar el concierto que mantenía con la Clínica “Virgen de La Palma”.

El primer edil ha señalado a primeras horas de hoy que “no podemos permitir que los algecireños sigamos siendo los grandes perjudicados por la pérdida de servicios y de calidad en la asistencia sanitaria, viéndonos obligados a partir de ahora a desplazarnos hasta Jerez de la Frontera, hasta en cinco ocasiones, cuando tengamos que ser intervenidos quirúrgicamente, ya que hay que ir a confirmar el diagnóstico, a la realización de las pruebas preoperatorias, a someterse a la intervención quirúrgica, a que lleven a cabo el seguimiento postoperatorio y a recibir el alta definitiva”.

“No es lógico que se generen tantos perjuicios a un paciente y a su familia, cuando además han de pasar por el trance de tener que acudir a un quirófano, por lo que vamos a realizar todas las gestiones posibles para intentar evitar que esa decisión se haga firme”, indica el regidor algecireño.

“Esperamos que la Junta de el visto bueno a la homologación de la clínica, que cuenta con un buen número de trabajadores, y que ha venido posibilitando que no se incrementasen las listas de espera de pacientes, contando además con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios”, recalca Landaluce.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

17 comments

  1. golindropo dice:

    Vamos a ver ahora las promesas de la señora Susana Diaz ahora que han pasado las elecciones, debería colaborar con nuestro alcalde para solucionar este problema, ya que ha sido el único grupo local que esta dando caña para dar una solución y evitar que tengamos que desplazarnos a Jerez con lo que conlleva todo esto, si ha estado funcionando y supuestamente el psoe no quiere destruir puestos de trabajo, porque no se ha puesto el grupo socialista también a darle solución? Muy fácil solo les mueve el ansia de poder, lo demás les importa bien poco, a ver si los algecireños se dan cuenta, puede que alguna vez nos toque a alguno.

  2. La vecina del Rinconcillo dice:

    Cómo siempre serán los trabajadores los que pierdan su puesto de trabajo. Yo me pongo en la piel de los enfermos, es muy duro estar fuera de tu casa, y para los familiares también, si no pueden pagarse un hotel o pensión donde duerme, donde viven mientras su familiar está ingresado.

  3. DIOSA dice:

    QUE POCA VERGUENZA… SIEMPRE IGUAL JUNTA DE ANDALUCIA…….DEJANDO ATRAS A ALGECIRAS..MENOS MAL QUE TENEMOS UN BUEN EQUIPO DE GOBIERNO EN NUESTRA CIUDAD …E INTENTARA SOLUCIONARLO LO ANTES POSIBLE

  4. Agustín dice:

    Por favor, que Landaluce arregle esto… a los de la Junta no les importamos nada los algecireños… ufff

  5. ALGECIREÑA dice:

    Donde se mete Susana Diaz… que tiene a esta ciudad.. abandonada ,, menos mal que tenemos un ALCALDE EL SEÑOR LANDALUCE… QUE SI QUE SE PREOCUPA POR SUS ALGECIREÑOS Y VECINOS… GRACIAS AL PP Y AL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTA CIUDAD… PORQUE VAYA POCA VERGUENZA LA JUNTA CON ALGECIRAS… GRACIAS SEÑOR LANDALUCE POR ARREGLAR LO QUE OTROS DEBERIAN DE ARREGLAR ELLOS POR OBLIGACION…

  6. La vecina del quinto dice:

    Es una vergüenza que Algeciras, la Junta de Andalucía le tenga tampoco respeto. ¿ Es somos ciudadanos de segunda?

  7. Pelotero dice:

    Quizás no le interese a la Junta que clínicas concertadas en Algeciras funcionen tan bien o quizás no estén en la nómina de Algunos de los tanto y tanto imputados por corrupción en Andalucía. Involucrados en este problema solo un Partido y un Alcalde. El cual vela por los intereses Algecireños y sus conciudadanos. Otros miran para otro lado como sin con ellos no fuera. Debemos unirnos todos y darle ha este Alcalde el apoyo que se merece. Es la única solución de nuestro pueblo.

  8. golindropo dice:

    Es de valorar la labor que esta haciendo el sr alcalde para procurar resolver el problema de la clínica Virgen de la Palma, ya no sólo por evitar el despido de sus trabajadores sino porque esta clínica estaba haciendo un buen trabajo en la sanidad aquí en Algeciras, muchas son las personas que han sido derivadas allí, evitando esperas que van en deterioro del paciente,así pues dar las gracias al sr Landaluce por tomar este asunto y darle la importancia que merece.

  9. algecireňa dice:

    Sí os soy sincera, voté al PSOE en 2011 para algeciras. Visto lo visto, he de reconocer que el PP está haciendo un trabajo honesto y mirando por sus ciudadanos. Me parece que cambio de partido, porque en la ciudad se mira al candidato y no al color.

  10. David dice:

    Joder, po si que se compromete este hombre con Algeciras. Recordemos que eso no es competencia suya.. Bien hecho José Ignacio

  11. Leo. dice:

    Espero que se puedan solucionar los problemas que tenemos en sanidad en Algeciras,espero que la junta se involucre de una vez.

  12. Morena. dice:

    Hablando y con el mazo dando,el caso es tirar el camión de la basura con razón y sin razón.

  13. Pauli dice:

    Tiene que tener una solución, los temas de salud nos pasa un poco de región hasta que nos toca, confiamos en Landaluce para solucionar este problema.

  14. inma dice:

    Landaluce comprometido con su pueblo, no quiere permitir que 17 trabajadores se queden si su puesto de trabajo y que sus ciudadanos sigamos padeciendo la injusta situación sanitaria que viene padeciendo el pueblo de Algeciras

  15. el mejor dice:

    A la Junta le da igual que los Algecireños nos gastemos lo que no tenemos en desplazamientos. A ellos solo les interesa que Algeciras sea exclava y sumisa de la Junta. Si señora Susana. Por eso no se involucran en estos momento sus cómplices en Algeciras que solo le interesa un sitio en la poltrona, no los intereses que defiende el Sr. Landaluce que sin mas ni menos. Es el bienestar de Algeciras y los Algecireñ@s.

  16. Basi dice:

    A ver si la Junta responde, toma medios y resuelve este tema en favor de los Algecireños, ya estamos cansados de padecer pasotismo ante cuestiones importantes y más en este caso que se trata de asistencia sanitaria. Muy bien hecho por este Alcalde que no ha dudado en poner todo de su parte para buscar una solución.

  17. Norma dice:

    Gran noticia. El alcalde no mira para otro sitio. Ojalá consiga que no vayan al paro esos profesionales y que los servicios sanitarios de nuestra ciudad funcionen mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.