Landaluce reclama a la Junta las deudas que tiene con el Ayuntamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde ha recordado que “en Algeciras había en junio 15.828 personas, lo que supone que haya 583 parados menos que el mismo mes del 2014 y 1346 menos que junio de 2013, invitándonos a pensar que la situación está mejorando considerablemente en nuestra ciudad”.

No obstante, afirma Landaluce que “no debemos relajarnos, por lo que reclamamos a la Junta de Andalucía los 2.006.782,07 euros que ellos han recibido de la Unión Europea y del Gobierno de España, pero que este Ayuntamiento ha tenido que ir adelantando para el taller de empleo “En el aire” de 2010, 4 cursos de formación para el empleo de 2011, 2 programas de Andalucía Orienta de 2013 y 2014, más de 1 millón de euros de Emplea Joven y más de medio millón del programa Emplea 30+.

Además de la inyección económica a la ciudad que supondría que nos pagaran la deuda contraída con este Ayuntamiento, hay que sumar todas aquellas peticiones que durante estos años hemos realizado en materia de empleo a la Junta de Andalucía y que no han llegado, impidiendo así que más personas incrementaran su formación laboral y aumentaran sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo digno y, de esta forma, salieran de las listas del paro.

Concretamente, 612 personas se podrían haber beneficiado de los 4 talleres de empleo en 2012, los 4 talleres de empleo y 2 casas de oficio en 2013, los 4 talleres de empleo y 2 casas de oficio en 2014 y los 3 talleres de empleo, 2 escuelas taller y una casa de oficio en este año 2015 solicitados por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía y denegados en todos los casos.
Además, el alcalde ha anunciado que “se ha solicitado en marzo de este año poder acogernos a los nuevos planes con fondos europeos que atienden a jóvenes y adultos. Concretamente, se ha pedido 1.692.367,99 euros para poder dar respuesta a 188 jóvenes y 1.078.472,87 euros para atender a 119 adultos, que esperamos que, esta vez sí, lleguen a Algeciras”.

Además, Landaluce ha querido recordar que “seguimos reclamando a la Junta de Andalucía la rehabilitación integral de la Escuela de Arte de Algeciras”, un Bien de Interés Cultural en el que alumnos, docentes y personal de administración y servicios deberían poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones.

Por otro lado, ha puesto en valor que “el equipo de gobierno apuesta por la ayuda a domicilio y por eso las trabajadoras cobran puntualmente su salario y poseen los medios necesarios para llevar a cabo su actividad”. Sin embargo, la Junta de Andalucía debe a este Ayuntamiento 518.812,65 euros del primer semestre de 2015 a lo que hay que sumar que hoy debería llegar la resolución del segundo semestre.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.