Landaluce recibe al secretario de Estado de Seguridad y le impone la insignia de la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial a Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad, que ha visitado la ciudad de manera oficial. El número dos del Ministerio del Interior ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, además del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Ríos, y del coronel jefe de la Guardia Civil, Jesús Núñez.

Ya en el Salón de Plenos, el primer edil ha impuesto a Martínez la insignia de la ciudad, en señal de agradecimiento por la continua colaboración que Algeciras viene recibiendo del Ministerio del Interior en materia de seguridad, lo que ha convertido al municipio en uno de los más seguros de Europa y del mundo, según los datos que obran en poder de este departamento ministerial.

Ambos responsables públicos han destacado los trabajos que están siendo llevados a cabo de manera conjunta, destacando entre ellos el que hace referencia a la construcción de un nuevo centro de internamiento de extranjeros (CIE) en la ciudad, proyecto que será impulsado nuevamente a partir del próximo mes de septiembre, o el de las obras de ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil.

Martínez Vázquez ha tenido palabras de agradecimiento tanto hacia Landaluce como hacia la ciudad “que me ha honrado con la imposición de esta insignia. Es un orgullo ver el respeto que Algeciras y los algecireños profesan tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, y como un alcalde al frente de este Ayuntamiento se preocupa por los magníficos profesionales que forman sus plantillas, e incluso se le dedica una avenida a cada uno de los cuerpos en reconocimiento a la labor que prestan a los ciudadanos”.

“Estamos en una ciudad que presenta desafíos importantes y específicos, caso de la operación Paso del Estrecho, que tratamos de hacer de una manera segura para todos, por lo que hay que agradecer la cooperación que nos prestan el alcalde y el Ayuntamiento”, recalca el secretario de Estado.

Por su parte, la primera autoridad municipal ha recordado que en las últimas semanas han visitado la ciudad el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; los directores generales de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa “y nos faltaba el secretario de Estado de Seguridad, al que agradecemos el apoyo que presta a los algecireños, que formamos parte de una ciudad muy segura, pero que queremos que lo siga siendo más, así como las soluciones que está adoptando para solucionar algunos de los problemas existentes en la actualidad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.