Landaluce recibe a la Orquesta Polifonía de Saint André, que actúa en el Parque María Cristina

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a la Orquesta Polifonía de Saint André, que se encuentra en Algeciras con motivo del concierto que ofrecerá esta noche en el Parque María Cristina y que dará comienzo a las nueve y media de la noche. Forma parte de la programación que ha organizado para este verano la Delegación Municipal de Cultura.

Landaluce estuvo acompañado de la delegada de Cultura, Pilar Pintor. Hizo entrega al director de la orquesta, Pierre Varo, de una bandera de Algeciras, la insignia de la ciudad así como el catálogo de la obra de Guillermo Pérez Villata que se expone en el edificio municipal del que es titular.

La orquesta Polifonía está formada por 48 estudiantes de música, de entre 12 y 18 años, que han participado en competiciones internacionales y han realizado diversas giras por el mundo. Su proyecto para este año ha sido llevar su música por España, Francia y Portugal bajo la dirección artística y musical de Varo.

La orquesta se compone de dos grupos diferentes de acordeones que se mezclan de forma inusual con otros instrumentos, como la tuba, el violín y el clarinete, logrando una riqueza sonora que sorprende y seduce al público. El repertorio lo componen cuarenta piezas, agrupadas en música religiosa, clásica, banda sonora y música festiva y latina. Termina con la interpretación de música tradicional de la Isla Reunión, el territorio de la Unión Europea más alejado de su capital.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.