Landaluce inaugura el mosaico monumental de la Casa Trinitaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado a primera hora de esta tarde el mosaico monumental que un grupo de internos del centro penitenciario de Botafuegos ha realizado para la Casa Trinitaria. El primer edil ha estado acompañado por el ministro provincial de los Trinitarios del Sur de España, padre Pedro José Huerta Nuño; el director y subdirector de la prisión algecireña, Francisco Márquez y Manuel Sánchez, respectivamente; religiosos de la Orden, laicos trinitarios y voluntarios de Prisiones y de la Fundación Prolibertas.

El mosaico ha sido confeccionado en los talleres de madera y cerámica de la penitenciaria, bajo la dirección de los monitores Javier Antolín y María Victoria Pérez. Está compuesto por cuatro mil piezas de cerámica esmaltada y representa un Cristo Pantocrátor, sentado en su trono, con dos cautivos, en posición de intercambio, siendo copia del original, fechado en el año 1209 y que se encuentra en Roma.

Ha sido colocado en el espacio que ocupan los Trinitarios en la barriada de San José Artesano, entre la Parroquia de la Santísima Trinidad, la casa de la Orden y la casa de acogida “Marcos Criado”. Landaluce ha tenido palabras de reconocimiento para la labor que la Casa Trinitaria realiza, a través de Prolibertas, en beneficio de la población reclusa, a la que facilita herramientas que posibiliten su reinserción social.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.