Landaluce hace balance de la Feria Real y la define como “una de las mejores en todos los aspectos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Como resumen de feria, el alcalde de Algeciras, José Ignacio landaluce, acompañado del delegado de Hacienda y Limpieza, Luis Ángel Fernández, y la de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha señalado que esta ha sido una gran feria en todos los sentidos y que, en líneas generales, ha dejado satisfechas las expectativas tanto de los feriantes y caseteros como de los propios algecireños.

“En lo que se refiere a negocio, los propietarios de las casetas han manifestado de manera provisional que ha sido una buena feria y que el volumen generado responde a las previsiones que se habían hecho”, manifestó el primer edil.
“En general, ha habido muy pocas incidencias de carácter sanitario, y la limpieza y la seguridad han estado más que a la altura de las circunstancias”, siguió Landaluce a la vez que subrayó que la participación en los paseos de caballos y coches de caballos ha sido considerablemente mayor que otros años y que también hay que destacar y dar la bienvenida a nuevas casetas, “lo que pone de manifiesto el crecimiento de la feria y la capacidad que aún tiene nuestra ciudad de generar nuevos puntos de encuentro durante su semana grande”.

En cuanto a limpieza, ha destacado que hay las cubas de riego y las tres barredoras mecánicas, el vehículo recolector y las cuadrillas de peones de barrido han estado casi permanentemente activos durante la mañana, la tarde y la noche, en diferentes turnos, y que una parte importante del éxito de limpieza ha sido gracias a la colaboración de los ciudadanos, que se han dirigido en numerosas ocasiones a las nuevas oficinas de limpieza en el ferial “para realizar observaciones que, de inmediato, fueron subsanadas”.

Ha indicado también Landaluce que “se ha notado especialmente la presencia policial en el recinto. además de la prevención de hurtos y otros delitos, se ha puesto especial interés en el control de la mendicidad, todo lo relacionado con menores, en sonometría y en aforos de casetas”.

Han sido numerosas las inspecciones llevadas a cabo en todo tipo de casetas y en atracciones de feria y tampoco en ese sentido hay que destacar nada de relevancia, aunque la Mesa Técnica de Seguridad aportará mañana estadística de intervenciones e incidencias en el conjunto de la semana.

En resumen, “sí podemos ya concluir que ha sido una feria muy segura en la que diariamente los dispositivos del personal no han bajado de 140 agentes entre policías y mandos”. Y para terminar, Landaluce ha manifestado que “es más que preceptivo agradecer a los cuerpos de seguridad que han trabajado en el ferial, a los equipos sanitarios, a los funcionarios de las diferentes delegaciones implicadas, a bomberos, Protección Civil y a ciudadanos en general su participación y trabajo para que todo haya salido como esperábamos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.