Landaluce felicita a los alumnos algecireños becados a nivel nacional por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha felicitado públicamente a los alumnos de los colegios algecireños La Inmaculada ,Huerta de la Cruz y Maria Auxiliadora (Salesianos), que han obtenido 13 de las 1.920 becas que para toda España concede la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). Estas becas se han distribuido en número de 9 para Inmaculada,3 para Huerta de la Cruz y 1 para Salesianos.

El programa”Campus científicos de verano” nace con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación .Los estudiantes que con sus expedientes consiguen estas becas, participan en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de este año.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.
La labor del profesorado participante en Diverciencia se ve compensada con este tipo de logros, ya que los profesores que animan a los alumnos a presentarse a esta y otras convocatorias similares pertenecen a la Asociación Amigos de la Ciencia “Diverciencia”.

Landaluce ha indicado que “estamos ante un nuevo éxito de la comunidad educativa algecireña, que hace que Algeciras suene con fuerza en el panorama nacional, de la mano de una iniciativa como Diverciencia, que no deja de ser elemento generador de buenas noticias”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.