Landaluce explica los proyectos de Algeciras y espera el apoyo de la Diputación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde algecireño ha invitado a visitar el Ayuntamiento a la presidenta de la Corporación Provincial donde se le impondrá la insignia de la ciudad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado a la presidenta de la Diputación, Irene García, los proyectos para el fomento del empleo; deportivos, culturales, turísticos y medioambientales que tiene planteados actualmente la segunda ciudad por número de habitantes de la provincia. “La Diputación para cualquier municipio de la provincia de Cádiz es básica y se debe contar con ella para todo proyecto importante”, ha declarado el alcalde tras la reunión mantenida en el Palacio Provincial.

“En estos proyectos la ciudad y la Diputación tienen que ir juntos de la mano, cuando se busca el beneficio de los ciudadanos”, ha señalado a continuación Landaluce, para quien “el compromiso es el desarrollo de Algeciras”. El alcalde ha invitado a la presidenta para que visite el Ayuntamiento algecireño, en cuyo salón de plenos la Corporación Local le impondrá la insignia de la ciudad.

Según ha informado el alcalde, en la reunión se ha tratado el tema de la formación de los desempleados algecireños. La ciudad cuenta con talleres que la Diputación ha contribuido en crear y que deben potenciarse para facilitar la inserción laboral de vecinos de la ciudad desempleados que necesitan formarse y para reciclar sus habilidades laborales.

Landaluce ha explicado a la presidenta la importancia cultural y de atractivo turístico para la ciudad de la señalización de la ruta de Paco de Lucía y la recuperación del patrimonio histórico de las murallas, además del apoyo al flamenco en un municipio con gran tradición y que ofrece el prestigioso galardón de la Palma de Plata.

En relación con el turismo y el medio ambiente, el alcalde ha expresado la voluntad municipal de potenciar el avistamiento de aves en El Estrecho. Al respecto, Algeciras es el segundo punto en importancia del mundo para este fenómeno.

Paralelamente es importante para el alcalde continuar con el desarrollo del Parque Natural de los Alcornocales y del Parque Natural del Estrecho, donde existe el ambicioso proyecto de unir mediante un sendero la ciudad con Tarifa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.