Landaluce: “El Encuentro Paco de Lucía será una cita anual ineludible para los aficionados a la guitarra”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana la programación del II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará en diferentes escenarios de la ciudad entre el 21 y el 25 de julio. Este Encuentro va a contar con diversas actividades entre las que tendrán una presencia especial las Máster Clases de Flamenco que impartirán grandes profesionales de diferentes disciplinas.

Las conferencias, con o sin concierto, serán otro de los aspectos novedosos de este Encuentro: periodistas flamencos, mesas redondas, guitarristas y guitarreros disertarán sobre la guitarra flamenca desde diferentes puntos de vista.
“El plato fuerte lo van a protagonizar los conciertos programados,con Salvador Andrades (acompañado de piano, percusión, bajo, cantaores y bailaoras), el belga Myrddin de Cauter, el irlandés Jhon Walsh; al trío de Carles Benavent, Tino di Geraldo o Jorge Pardo; con José María Bandera, Tito Alcedo, Josemi Carmona, Antonio Sánchez, Manuel Valencia, José Carlos Gómez y, como artista invitado, a Pepe de Lucía”, ha reseñado el alcalde.

No faltarán José Manuel León, Úrsula Lopez y Javier Ruibal en el espectáculo “Flamenco en evolución”.
En cante jondo, participan Montse Cortés, Potito, Remedios Amaya, Tomasito y Banda del Limón, Felipa del Moreno, José Canela y Manuela de Algeciras no dejarán indiferentes a los amantes del cante gitano andaluz.

El Parque María Cristina va a ser el escenario sobre el que giren buena parte de las actividades. Se proyectarán también los documentales “Paco de Lucía, La búsqueda”, y “Paco de Lucía, light and shade”. Ha terminado Landaluce poniendo de manifiesto la repercusión internacional de la programación del Encuentro y destacando que “en el ánimo de todos está convertirlo en una cita anual e ineludible para todos los amantes de la guitarra y del flamenco de cualquier lugar del mundo”. Finalmente expresó la gratitud del Ayuntamiento a todos los patrocinadores, organizadores y colaboradores, muchos de los cuales asistieron a la presentación del evento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.