Landaluce: “Con 235 millones de euros para el Campo de Gibraltar, Rajoy demuestra que piensa en nosotros”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, diputado nacional y presidente del PP Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado 2016 contemplan 235 millones de euros para el Campo de Gibraltar, “una cantidad muy importante”.

En este sentido, Landaluce ha dicho no comprender las críticas del PSOE a los presupuestos y a las obras que entienden debieran estar ya ejecutadas, lo que considera “una actitud cínica, pues ellos tuvieron la oportunidad de hacer todas esas obras y no las hicieron, incluidos los colectores que intentaron bloquear recientemente”.

Así, ha afirmado que “deberían ruborizarse los voceros socialistas que critican lo que según ellos va lento, pero sin haber hecho ellos en ningún momento lo que debían, ni exigírselo a los suyos; dejándonos encima en la ruina. Por esto, los ciudadanos no comprenden que ahora de repente sean tan exigentes en sus reclamaciones”.

El presidente de los populares algecireños ha expuesto que “los socialistas, esos que apoyaron a Zapatero y que hoy son voceros, deberían entonar el mea culpa y pedir perdón a la ciudadanía porque cuando tuvieron oportunidad de hacerlo, pues lo gobernaban todo, no lo hicieron”.

Así, el diputado nacional ha recordado que “los próximos presupuestos contemplan muchos proyectos históricos como el inicio de los medioambientales que nunca nadie se atrevió a hacer para depurar las aguas que van a la Bahía de Algeciras y no contaminarlas, tocando casi todos los municipios del Campo de Gibraltar”.

Además del saneamiento de la comarca, Landaluce ha mencionado también “el Plan de Reindustrialización dotado con 27 millones de euros o que el Plan de Infraestructuras recoja la renovación del ferrocarril y la electrificación de la vía, lo que permitirá ser más competitivo al dar suficiente energía a los grandes convoyes siendo esta más barata y menos contaminante”.

Asimismo, ha enunciado también las actuaciones previstas con respecto al Acceso Sur, dotado con 5.299.000 euros; el Acceso Norte, con una inversión de 1.180.000 euros; o las inversiones portuarias, que contemplan más de 84 millones de euros.

Por todo ello, Landaluce ha reclamado que “el Gobierno de España, el Gobierno de Rajoy, está demostrando que se preocupa y que piensa en el Campo de Gibraltar”.

Por último, el diputado nacional ha querido valorar que “la próxima legislatura es fundamental para el Campo de Gibraltar y en ella se deben preparar las infraestructuras para ser competitivos y poder dar ese paso de gigante de la mano del ferrocarril, los accesos desde Málaga y Tarifa y la autovía Algeciras-Tarifa”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.