Landaluce clausura el curso de la UNED sobre flujos migratorios y trata de seres humanos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha clausurado esta tarde en el auditorio Millán Picazo el curso de verano que, con el título de “Flujos migratorios y trata de seres humanos” ha organizado el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Algeciras con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

En su intervención, Landaluce ha señalado que el enclave geográfico de Algeciras, que le hace ser punto de referencia en materia de lucha contra la inmigración clandestina, “nos obliga a redoblar esfuerzos para combatir una de las peores lacras a las que nos enfrentamos en el siglo XXI como es la trata de seres humanos y el tráfico ilegal de personas”. Continuó subrayando que el desarrollo de iniciativas de cooperación policial así como la aplicación de programas tales como Minerva se han convertido en ejes fundamentales a la hora de controlar los flujos migratorios.

El primer edil ha reconocido a las personas que integran los distintos servicios públicos o privados que actúan en los casos en los que se detecta inmigración irregular. De ellos ha destacado el trato humanitario que dispensan a las víctimas de estos crímenes y cómo se esfuerzan en velar escrupulosamente por la salvaguarda de sus derechos fundamentales. Igualmente, recordó que la colaboración entre la UNED y el CNP está arrojando resultados muy positivos.

Ha estado el regidor municipal acompañado por el comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos; el jefe de la comisaría local, Pedro Ríos; el director de la UNED, Octavio Ariza, y el subdirector de la APBA, Alejandro Manuel López Prieto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.