Landaluce anuncia que el Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado la obra de los colectores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde felicita a Luis Ángel Fernández como nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Agradece, además, el apoyo político de casi todos los grupos políticos de la comarca.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al recién elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, de quien ha destacado su gran capacidad de gestión, lo que permitirá seguir impulsando las reformas necesarias en el ente supralocal.

Asimismo, ha querido agradecerle a él y a su predecesor Diego González de la Torre todo el trabajo realizado y que su primera medida haya sido la convocatoria de una Junta de Comarca extraordinaria de urgencia para poder aprobar el acuerdo con Acuamed para las importantes obras de saneamiento para todo el Campo de Gibraltar cuyo coste supera los 100 millones de euros y que empezarán por el colector de la Cuesta del Rayo de forma inminente.

Además, Landaluce ha querido agradecer también la postura de casi todo el arco político de la comarca que ha querido solidarizarse con esta necesidad de nuestra ciudad. Un alcalde visiblemente emocionado ha dado las gracias a los alcaldes de La Línea, Los Barrios, Tarifa y Castellar, así como a todos los representantes del Partido Andalucista, La Línea 100×100, Izquierda Unida, Algeciras sí se puede y a sus compañeros del Partido Popular que “han sabido entender la importancia de este momento y han dado su voto favorable”.

Entiende Landaluce que es un “momento histórico en el que llevamos trabajando muchos años para que los vecinos no tengan miedo cada vez que se anuncian lluvias y evitar los malos olores”, sintiéndose especialmente orgulloso de todo el empeño que el equipo de gobierno algecireño ha puesto en este proyecto.

Además, el primer edil ha anunciado que el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado esta mañana la adjudicación de las obras correspondientes a los “Colectores y obras accesorias para el saneamiento en Algeciras, 1ª Fase”, tal y como recoge el acuerdo de colaboración firmado ayer entre la Mancomunidad, ARCGISA y la empresa pública para la construcción de una nueva red de saneamiento mediante un colector de 630mm de diámetro que enviará el agua residual a la EBAR Los Ladrillos, junto a la que se prevé ejecutar un nuevo pozo de bombeo. Asimismo, se dispondrá de un colector de pluviales de 1200mm de diámetro para la evacuación de las aguas desde el punto más bajo de la mencionada calle hasta su entrega en la dársena del puerto.

Así, Landaluce ha afirmado que tras el replanteo del terreno y de la obra por la empresa adjudicataria, terminar los últimos trámites administrativos, la petición de centro de trabajo ante las autoridades laborales y la refundación de avales y fianzas ante los organismos competentes, calcula que se podrán ver comenzar las obras en un plazo de unos 15 o 20 días.

Además, el Consejo de Acuamed también ha adjudicado el contrato para la redacción de la primera fase del proyecto “Infraestructuras de saneamiento y evacuación de pluviales” para Algeciras. Landaluce ha querido agradecer su implicación al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, y a los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. “Sin ellos este proyecto no hubiera visto la luz, por lo que Algeciras les estará siempre agradecida” ha concluido el alcalde.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.