Landaluce anuncia la prórroga de los contratos a los trabajadores del plan Empleajoven

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a prorrogar los contratos de los trabajadores acogidos al plan Empleajoven, adscritos a proyectos con una duración de seis meses y que no iban a poder cumplir ese tiempo, tras la negativa dada por la Junta de Andalucía a ampliar este programa.
El primer edil también ha indicado que en los próximos días se procederá a actuar de idéntica manera con los beneficiarios del Emplea 30+, el segundo de los planes de empleo actualmente en funcionamiento.

Este acuerdo será ratificado en el pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo sábado, y posibilitará que a partir del próximo miércoles, día 6 de mayo, los 273 jóvenes contratados puedan firmar sus prórrogas en la Delegación de Fomento Económico y Empleo.

Landaluce explica que estas prorrogas van desde los dos hasta los treinta días, y tienen como finalidad que estos trabajadores puedan cumplir con seis de meses de contrato, lo que les da derecho a acceder a prestaciones sociales por desempleo que establecen las leyes vigentes.

“Obviamente, estas prórrogas se financiarán ahora con dinero del Ayuntamiento, después de que la Junta de Andalucía nos haya negado esta posibilidad., pero no vamos a renunciar a su abono por parte del Gobierno autonómico, llegando incluso a los tribunales de Justicia si fuese necesario, ya que no es justo que en algunas poblaciones paguen seis meses de contrato y aquí, no”, recalca el regidor algecireño.

“Vamos a hacer un importante esfuerzo económico, pero creemos que es una cuestión de absoluta justicia que estos trabajadores y sus familias se merecen, dado el carácter social de las personas que están acogidas a estos planes, y no podemos olvidar que los fondos que sostienen estos planes proceden de la Unión Europea y han sido logrados por el Gobierno de España”, mantiene la primera autoridad municipal. En total, serán 417 los trabajadores de ambos planes los que se beneficiarán de estas prórrogas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.