Landaluce anuncia la licitación de la redacción del proyecto del Acceso Sur a la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción del Acceso Sur a la ciudad y a las instalaciones portuarias, a través del desdoblamiento de las carreteras N-350, N-340 y A-7.

El primer edil ha indicado que la tramitación corresponde a la Dirección General de Carreteras, y que la redacción del proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, con un importe total de 398.852,30 euros, siendo la fecha límite de presentación de ofertas el 1 de julio próximo, según se recoge en el anuncio publicado hoy viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Landaluce ha mostrado su satisfacción por esta noticia “que demuestra una vez el compromiso del Gobierno de España con Algeciras, dando un nuevo paso en el proceso que desembocará en la ejecución de una obra que supondrá contar con unos accesos adecuados a la ciudad y a su puerto en ese sector del municipio”.

La primera autoridad municipal ha recordado que “en el Ayuntamiento hemos encontrado documentos relativos a este proyecto fechados hace treinta años, y ningún equipo de Gobierno se había preocupado de reactivar el proyecto. Nosotros sí lo hemos hecho, de la mano del Ministerio de Fomento, de los vecinos de las barriadas por las que discurre el trazado, en definitiva, de todos los actores implicados, lo que nos permitirá alcanzar los objetivos marcados, por lo que quiero dar las gracias a Ana Pastor, ministra de Fomento”.

Entre las actuaciones previstas, el alcalde ha destacado la construcción de la glorieta de La Juliana, que servirá para mejorar las conexiones entre esta barriada y El Saladillo. El primer edil también se refirió al enlace del Varadero, en forma de glorieta de gran diámetro sobre la que discurrirá el nuevo vial de acceso al puerto, que la cruzará mediante dos pasos inferiores.

Esta rotonda permitirá canalizar el tráfico procedente de la N-350 y de la CA-223, de los viarios de la Autoridad Portuaria y de la calle Victoria Eugenia.

Además de la duplicación de la calzada de la N-340 desde el punto kilométrico 99,9 al 102,2, también se proyecta el nuevo enlace de Getares, que permitirá todos los movimientos entre la N-340 duplicada y la carretera de Los Pastores a la playa de Getares.

Se prevé igualmente la construcción de una vía de servicio entre el citado enlace de Getares y la nueva glorieta de acceso a Los Guijos. Desde esa glorieta partirá un ramal de incorporación a la N-340 sentido Cádiz. Esta configuración del trazado permitirá el poder mantener el actual acceso al polígono industrial de El Cortijo Real.

En cuanto a la remodelación del enlace de El Saladillo, el alcalde ha señalado que se llevará a cabo en forma de glorieta inferior de gran diámetro sobre la cual será posible realizar de forma elevada los enlaces entre el puerto de Algeciras y las carreteras a Cádiz y Málaga.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

30 comments

  1. Juanis. dice:

    Yo quiero todos esos proyectos para mi ciudad…pues claro.

  2. Hermano. dice:

    Pues me parece muy bien que alguien se impliqué en este galimatías de accesos,que nos traen a lo algecireños de cabeza.

  3. Marta. dice:

    Queremos una Algeciras del siglo XXI y este alcalde lucha por ello y para ello!!!!

  4. Nando dice:

    Enhorabuena!! Gran gestión, landaluce

  5. Ramon dice:

    Pues yo que trabajo en tarifa y vivo en Algeciras, lo voy A agradecer y mucho!! A ver si comienzan las obras pronto

  6. Hermano. dice:

    Buena gestión Señor,Algeciras necesita infraestructuras.

  7. Rogelio dice:

    de norte a sur de este a oeste pasasndo por valleca este tio no para de hacer cosas por su pueblo. Mañana te recordare seguro

  8. digo lo que veo dice:

    Poco a poco esta haciendo de Algeciras una ciudad moderna, con unos futuros accesos al puerto mejores y al centro de la ciudad, hay que dejar que termine lo que ya está aprobado, tenemos que apoyarle.

  9. Ramon dice:

    uf que bien ya se acabaran los atasco. Gracia Sr Landaluce.

  10. andre dice:

    Buena gestion y buen proyecto. gracias

  11. Un Algecireño dice:

    nadie se da cuente de lo que este hombre esta haciendo por esta ciudad ojala pueda vivir mucho tiempo para ver como estara mi ciudad con este hombre

  12. Melchor dice:

    Buena noticia y buena solucion señor alcalde me congratulo con uste por esta forma de gestionar todos estos problemas

  13. Pedro dice:

    Este Sr siempre trabajando por Algeciras no hay un dia que no salga una buena noticia para Algeciras. espero que dure usted mucho tiempo.

  14. Marta dice:

    Me acabo de enterar de esta noticia,ya era hora que alguien le pusiera el cascabel al gato.El acceso Sur es necesario,se ve que este Señor está implicado con Algeciras.

  15. anónimo dice:

    Usted se ha preocupado por problemas graves de Algeciras, como los dos accesos y los colectores, que otros ni se plantearon. Nada más que por esa valentía, ese propósito con nuestra ciudad, tiene mi voto

  16. Mari Carmen dice:

    Con la mejora de los dos accesos, tanto sur cómo norte, Algeciras va A dar un salto enorme. En serio, no sabemos como la vamos A tener!! Que me gusta mi ciudad, estoy enamorada de ella. No la cambio por nada

  17. vecino dice:

    Es increíble lo de este tío, de verdad me flipa. Le ha metió mano A obras que son super difíciles y caras. Con dos cojones. En las autonómicas voté A Podemos pero aquí lo tengo más que claro!! Landaluce tiene dos huevos bien puestos!!

  18. esther dice:

    Que contenta estoy con esa noticia espero que se solucione esos atascos gracias y que siga usted por mucho tiempo.

  19. Papa Pitufo dice:

    Menos mal que alguien trabaja por Algeciras y los Algecireños un problema resuelto por es hombre.

  20. no me creo na dice:

    Grande infraestructuras para la ciudad de manos de este señor. Pues nada yo seguiré con el.

  21. pozi dice:

    Ya por fin se le pondrá solución a un problema de acceso sur, por fin gracias alcalde

  22. Jesus dice:

    Pedazo de gestión del equipo de gobierno. Parecia que no iba a llegar y mira que bien nos va a venir.

    Mucha suerte

  23. golindropo dice:

    Cómo no podía ser de otra manera el partido popular ha dado comienzo para arreglar el acceso sur a Algeciras que ya hacía falta ponerle solución a este problema.

  24. Churri. dice:

    Pues sí se realizan todas esas obras estará bien,esta ciudad necesita de accesos menos chungos…

  25. Marianitapa. dice:

    Ya era hora…el puerto más importante de España necesita de estos accesos.

  26. Raul dice:

    El acceso sur es horroroso para una ciudad con 120.000 habitantes y un puerto tan importante que tenemos. Y el norte igual. A ver si sigue este hombre en el ayuntamiento porque desde luego es el que está arreglando los graves problemas de Algeciras, no las pamplinas que son pan para hoy y hambre para maňana. Enhorabuena Landaluce, de un no votante anterior suyo

  27. algecireno dice:

    Pues me parece de puta madre. Ya hacía falta que llegase alguien con dos cojones sobre la mesa y plante cara A la mierda entrada que tenemos por el sur. Espero que empiecen las obras pronto

  28. Pedro dice:

    la verdad que si cuando la inundaciones dio la cara y los otros la espalda. Ahora un problema gordo sigue dando la cara este Alcalde. Yo no quiero los anteriores ni con una buena mariscada

  29. Maria José dice:

    Que bien arcalde el otro dia me entere que va rregla el tunel que val puerto y hoy leo que arreglara la otra salida de algeciras gracias eres mu trabajado un saludo

  30. Lucia dice:

    Por fin!! Algeciras necesita esa remodelación desde hace siglos, por dios y que ningún partido político haya hecho nada?? Vivo por pelayo y casa vez que voy para el centro, voy con miedo. No soy del PP pero vaya, he de reconocer que va A ser la obra del siglo de Algeciras. Le voy A dar mi confianza, espero que se cumpla las obras pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.