Landaluce anuncia el premio Especial Pura Cepa de este año para Francisco Rodríguez “Paco Cortina”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha declarado esta mañana, tras la reunión de la Comisión Informativa de Cultura, que el ya tradicional premio Especial Pura Cepa que se concede cada año a propuesta de la presidenta de dicha comisión, coincidiendo con la celebración de la Feria Real, ha recaído en esta su XIV edición en el popular modisto algecireño Francisco Rodríguez, más conocido entre sus amigos como “Paco Cortina”.

La propuesta, realizada por la delegada de Feria y Fiesta y presidente de la comisión de Cultura, Juana Cid, se elevará al pleno para su aprobación definitiva. El Especial Pura Cepa es el máximo galardón que concede el Ayuntamiento en la Feria Real.

Francisco Rodríguez “Paco Cortina” nació en 1937 en la calle Teniente Miranda, antigua Calle Matadero. En 1997 ya fue nombrado personaje popular del Carnaval Especial; en 2011 la Junta de Andalucía lo nombra andaluz especial; ha colaborado con numerosas hermandades locales y, desde 1998, ejerce funciones de camarista de la imagen de la Virgen de la Esperanza. Colabora con Onda Algeciras TV.

Ha participado en eventos de Navidad, Feria y carnaval. Es también un veterano rociero y, profesionalmente, ha trabajado como modisto, contando en su haber la confección de numerosos trajes de novia o batas de cola. Como ha declarado el alcalde, “tal vez su mayor activo sea el haber recibido siempre el cariño especial de sus vecinos en cuanto que ha demostrado durante toda una vida ser un buen trabajador, una excelente persona y un gran algecireño”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.