Landaluce anuncia el comienzo de las obras para suprimir el paso a nivel de la Cañada de los Tomates

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado hoy la Cañada de los Tomates, donde están comenzando las obras para suprimir el paso a nivel. El proyecto fue adjudicado por ADIF, empresa estatal del Ministerio de Fomento, a la UTE de empresas formada por Covop y Vía Civil, por un importe de casi un millón de euros.

El alcalde recordó que dichas obras fueron adjudicadas por primera vez en 2009 y que se quedaron paralizadas en 2011 por la quiebra de la empresa que las ejecutaba. “Esta ha sido la causa del atraso en las obras, ya que ha sido necesario rescindir el contrato anterior, redactar y cuantificar un nuevo proyecto con las obras inacabadas, y volver a realizar el trámite de adjudicación. Pero ya está todo resuelto y lo importante es que comienzan las obras”, explicó Landaluce.

Esta mañana se encontraban en el lugar una serie de técnicos de la UTE realizando mediciones y valorando el estado de las obras ya ejecutadas, para el caso de que hubiera que rehacer elementos que se hubieran deteriorado por el tiempo en que han estado las obras paralizadas. No obstante, según la planificación, está previsto que la próxima semana se retomen los trabajos.

Landaluce destacó la importancia de este proyecto para evitar las retenciones y riesgos a los vecinos del entorno que provocan el paso de los trenes; y manifestó que va a plantear la necesidad de que se de continuidad al acerado para garantizar la seguridad de los peatones, ya que se trata de una calle con mucho tráfico y casi sin arcén. “Con estas obras vamos a ganar en todos los sentidos, pero lo hemos conseguido. Ha costado mucho tiempo, esfuerzo, ganas e ilusión, pero si se persiguen las cosas, al final se consiguen”, manifestó Landaluce.

El proyecto contempla la construcción de un paso inferior de tráfico peatonal y rodado bajo la vía del tren, entre la Avenida la Cañada y Aguamarina, con dos carriles de 3,50 metros, acerado de 2 metros en un lateral, y arcenes de un metro a ambos lados. Igualmente se proyecta la construcción de una glorieta de conexión con la red viaria existente en su intersección con la Avenida Aguamarina, que también dará acceso a la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.