Landaluce: “Algeciras ha vivido el verano más divertido que se recuerda”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho hoy un balance de la programación veraniega, destacando la alta participación en todos los eventos que se han realizado.

Así, ha vuelto a incidir en el “gran paso” dado en el II Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” que ha pasado de dos conciertos en el Teatro Florida en la primera edición a llenar toda una semana de conferencias, proyecciones, exposiciones, masterclass, baile, cante y música en varios puntos de la ciudad como el Parque María Cristina, el Centro Documental “José Luis Cano” o la Escuela Municipal “José María Sánchez Verdú”.

Además, Landaluce ha manifestado que los conciertos que se han vivido en la Plaza de Toros han tenido una especial brillantez este verano consiguiendo volver a colgar el cartel de “no hay entradas” después de muchos años con el espectáculo de Alejandro Sanz, un momento que el primer edil ha definido como “muy especial para todos los algecireños y para el propio artista”.

Pero, señala el alcalde, “el éxito de Alejandro no ha venido solo, sino amparado por otras citas importantes en las que la calidad de los artistas y la variedad de estilos musicales y de públicos ha permitido que el coso algecireño se llenara también para ver a Hombres G, El Barrio y Gemeliers”.

Además, otros eventos y espacios han vivido también una mejora muy destacable en cuanto a público como en el 40 Hot Mix en Getares que ha vivido el año “con mayor participación de todos los veranos en Algeciras”.
Asimismo, no ha querido olvidar los actos multitudinarios de la cuadragésima edición de la Romería Marítima de la Virgen de la Palma en el Rinconcillo y de las fiestas patronales en el centro de la ciudad.

Por último, ha recalcado la buena acogida que ha vivido tanto el programa de cine de verano en sus diez sesiones en las playas del Rinconcillo y de Getares cada miércoles como las diez actuaciones cada lunes de los monólogos de Risoterapia 2015 en el Parque María Cristina.

En este sentido, “son muchas las personas de fuera de nuestra ciudad las que nos están visitando con motivo de estos grandes espectáculos, lo que añade un plus a esa referencia veraniega en la que se ha convertido Algeciras”, recalca el regidor.

Por ello, Landaluce ha querido agradecer a todos los algecireños y visitantes su participación en cada uno de los eventos que se han planificado este verano y a los organizadores de estos que “siguen apostando por nuestra ciudad para divertir a los especiales”.

Del mismo modo, ha valorado el trabajo de los funcionarios y personal de las delegaciones de Feria y Fiestas y Cultura y a sus tenientes de alcalde responsables, Juana Cid y Pilar Pintor, por la buena labor realizada, sin olvidarse de todos los implicados desde Playas, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Limpieza, Turismo, Comunicación, Parques y Jardines, Juventud, Deportes y Educación.

Finalmente, el alcalde invitó a los algecireños a sumarse a las próximas citas de septiembre con el concierto de Juan Perro, Kiko Veneno y Andrés Suárez el próximo 4 de septiembre, la fiesta de las Culturas del Estrecho “Algeciras Entremares” entre los días 17 y 20 de septiembre y el espectáculo de “Se llama copla” el 26 del mismo mes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.