Landaluce: “Algeciras es popular”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El futuro senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado esta mañana los resultados electorales de los comicios de ayer. Así, ha afirmado que el Partido Popular ha ganado las elecciones celebradas en el día de ayer y lo ha hecho con el respaldo de 7.215.530 personas, lo que les otorga 123 diputados en el congreso, 33 más que el Partido Socialista que es la segunda fuerza. En el Senado, el Partido Popular ha obtenido una mayoría absoluta de 124 escaños, casi el triple que el PSOE que también se sitúa como segunda fuerza con 47.

Landaluce ha enviado su “enhorabuena a Mariano Rajoy y a todos mis compañeros del Partido Popular por haber conseguido estos resultados”. Con respecto a nuestra provincia, ha destacado “el empate técnico que se ha vivido en las listas al Congreso, donde apenas una diferencia de 1.000 votos entre PSOE y PP han facilitado que ambos partidos consigan 3 diputados”. Así, Landaluce ha felicitado especialmente a Teófila Martínez, María José García-Pelayo, Alfonso Candón y Salvador de la Encina. En Algeciras, ha ganado el Partido Popular con 16.845 votos, lo que supone una ventaja de 2.655 votos y 4,83 puntos sobre la segunda fuerza.

Respecto a la Cámara Alta, Landaluce ha sido elegido como senador con el apoyo de 172.475 gaditanos, el más votado de la provincia, y de 19.013 algecireños, el más votado del Campo de Gibraltar y de Algeciras. Esto supone 2.168 votos más que la lista al Congreso y 1.338 votos más que en las municipales, que hay 4.000 algecireños que han votado a otros partidos, pero han votado a Landaluce; y que supera en 6.042 votos al único senador socialista que ha logrado representación.

Landaluce ha concluido agradeciendo “a los 19.013 algecireños que han confiado en mí y gracias a todos los que me han apoyado y han colaborado conmigo durante esta campaña. Es para mí una gran satisfacción, pero también una enorme responsabilidad de trabajo por el Campo de Gibraltar y la provincia. Me comprometo a estar a la altura de este reto que los ciudadanos han puesto ante mí”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.