Landaluce agradece la implicación de todos en la celebración de la XL Romería Marítima

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado hoy un agradecimiento público a todas las instituciones, entidades y ciudadanos que ayer contribuyeron a que la celebración de la cuadragésima edición de la Romería Marítima en Honor a la Virgen de La Palma se saldase con un rotundo éxito, tanto de organización como de participación.

Los actos comenzaron cuando la Virgen llegó ayer sábado a la playa en torno a las 13.30, donde se llevó a cabo una multitudinaria misa a las 20.30. Los que allí se congregaron pudieron disfrutar más tarde de los magníficos fuegos artificiales que la empresa Pirotecnia Zaragozana a medianoche lanzó para que se iluminara el cielo en honor a la imagen. Por último, pasadas las 17 horas la Virgen era llevada de nuevo al mar en medio de una gran multitud que la ha despedido hasta el año que viene.

De esta manera, Landaluce ha tenido palabras de gratitud para la sociedad Federada de Pesca Deportiva “El mero”, artífice de la celebración; para los submarinistas del Club de Buceo “El estrecho”, encargados de rescatar la imagen de la Virgen de la cueva en la que permanece en el fondo de las aguas de la bahía; Leroy Merlin, Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Protección Civil, y a Antonio Rivas, director del Plan de Emergencias Municipal.

Igualmente, el alcalde ha querido agradecer su implicación en esta festividad a los técnicos de las delegaciones municipales de Playas, Limpieza, Turismo, Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Comunicación, Imagen y Desarrollo, y a la brigada de Feria y Fiestas, así como a todos los trabajadores municipales que desarrollan su labor en la playa y que han realizado un esfuerzo especial para esta celebración.

Así, el primer edil ha manifestado que en el primer aniversario de que la Romería Marítima sea considerada de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, ha conseguido congregar en la playa de nuevo a unas 40.000 personas.
Por ello, especialmente, la primera autoridad municipal ha querido dar las gracias “a todos y cada uno de los miles de algecireños, tanto vecinos del Rinconcillo, como ciudadanos en general, que con su presencia dieron ayer sentido a esta celebración. Ver la playa del Rinconcillo a rebosar, y el respeto y el fervor con el que las personas allí congregadas recibieron a la imagen, y la acompañaron durante todo el fin de semana, nos hace estar cada día más orgullosos de Algeciras y de su gente, que apuesta y defiende las tradiciones especiales”.

En este sentido, el alcalde ha reconocido que supone un gran trabajo previo para las más de cien personas implicadas por parte del Ayuntamiento y por parte de las entidades organizadoras, pero que se ve recompensado al ver la playa llena de gente”. “Los esfuerzos han merecido la pena” ha concluido Landaluce.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.