Landaluce agradece al Gobierno las nuevas ayudas a los pescadores de la bahía de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido hoy al Gobierno de España las nuevas ayudas libradas que tendrán como destinatarios los pescadores de la bahía que faenan en las aguas próximas a Gibraltar, cifradas en 500.000 euros, y que suman a las concedidas desde 2013 para paliar los efectos negativos que sobre el sector han tenido las actuaciones del ejecutivo de la colonia británica.

El primer edil algecireño ha recordado que “se trata de un sector muy castigado, que tiene que realizar grandes esfuerzos para poder llevar el pan a sus casas, pero que desgraciadamente, no cuentan con el apoyo de todos”.
En este sentido, Landaluce explica que “molesta que dirigentes socialistas critiquen la postura del ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, y lo que según ellos es una confrontación que no ha servido para nada, y sin embargo sigamos esperando que estos mismos dirigentes socialistas critiquen en algún momento la actitud de Gibraltar con sus vecinos, o que no critiquen la actuación llanita cuando lanzó al mar los bloques de hormigón. Se echa de menos que no hayan hablado de las ayudas que desde el Gobierno se ha dado y se seguirá dando a los pescadores de la bahía de Algeciras”.

Añade la primera autoridad municipal que “el PSOE está ya muy cansino recriminando siempre al Ejecutivo de la Nación su actitud, y defendiendo siempre al gobierno del peñón. Los socialistas, en vez de ponerse a trabajar por su comarca, a lo que se están dedicando es a hacerle la campaña electoral a Fabián Picardo, y algunos de ellos se mueven muy bien por los ámbitos empresariales gibraltareños”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.