Landaluce abre el Encuentro de Profesionales de la Salud sobre las enfermedades gastrointestinales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha procedido esta tarde a la apertura oficial del ya XV Encuentro de Profesionales de la Salud que, organizado por la Delegación de Salud y Consumo que coordina la teniente de alcalde Juana Cid en colaboración con ACCU, se ha dedicado en esta ocasión las enfermedades de inflamación intestinal en escolares.

La jornada, dirigida a todos los interesados pero especialmente diseñada para docentes, ha despertado interés en la comunidad educativa en cuanto que, como destacó el primer edil, “la incidencia de estas enfermedades ha aumentado en los últimos años y, además, afecta a numerosos escolares, por lo que los profesores deben conocer sus efectos y cómo incide en la convivencia o interacción del alumno con el entorno”. Destacó además Landaluce que sólo en el Campo de Gibraltar hay más de 350 niños o adolescentes en etapa escolar que padecen algunas de estas enfermedades.

Sicólogos y médicos aportaron, con sus exposiciones, herramientas y fórmulas prácticas para que el profesorado asistente pueda solventar las objeciones que suelen aparecer en la convivencia cuando en su alumnado hay personas que padecen la enfermedad. De esa manera, pueden ayudar a la mejor convivencia y desarrollo de este sector de la sociedad, y a que el alumno enfermo se integre con éxito en las aulas.

La jornada tuvo lugar en el salón de actos del Centro Documental “José Luis Cano”. Cid concluyó agradeciendo el interés de los asistentes y el esfuerzo desinteresado de los ponentes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.