La Warriors Race reunirá a cerca de 700 corredores de toda España en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La cita promovida por el gimnasio “New Concept”, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento local
Tarifa será el próximo sábado, 18 de junio, el escenario natural de la carrera de obstáculos “Warriors Race Tarifa”. Una prueba que reunirá a 700 participantes llegados de todas partes de España para enfrentarse a dos recorridos caracterizados por la dureza de los obstáculos a superar, las condiciones extremas y la diversión saludable. El Ayuntamiento de Tarifa patrocina una carrera que aspira a convertirse en referente andaluz en este tipo de pruebas.

La idea es que Tarifa con su combinación de escenarios naturales sea “el campo de batalla” de 700 corredores venidos de diferentes puntos de la geografía nacional. La “Warriors Race Tarifa” se define como una carrera de obstáculos, tipo “Spartan” en la que se mide la estrategia, resistencia, fondo y fuerza de cada participante. Organizada por la empresa local “New Concept Tarifa”, la prueba cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarifa y el apoyo de un gran número de empresas privadas.
La prueba tarifeña se perfila además como la única carrera de obstáculos nacional que alterna en su trazado el tránsito por parques naturales, ciudad y playa.

Desde las 9 de la mañana del sábado están previstas las diferentes tandas de salida para los cerca de 700 corredores. La prueba presenta dos recorridos: uno de 6 kilómetros y otro de 13, con más de 25 obstáculos que los corredores deberán sortear pero que no conocerán hasta que estén inmersos en ella.

Las tandas de adultos serán de 100 participantes cada una y saldrán cada 15 minutos.
También está prevista una versión de la carrera para escolares. Esta última tendrá un recorrido de unos 400 metros y un cupo de 100 participantes.

Encarna Ortiz y Hugo Álvarez, de la organización de Warriors Race, destacaban horas antes de una prueba la expectación conseguida en torno a un destino que reúne características excepcionales para su desarrollo.
Muchas sorpresas, pero también mucha diversión, esperan no sólo a los inscritos. También al público que acuda a la cita del 18 de junio.

En este sentido, el alcalde Francisco Ruiz alentaba a la población a disfrutar de un evento que corrobora, una vez más, que Tarifa sigue estando de moda.
Desde la organización de la prueba se agradecía a los colaboradores y en especial al Ayuntamiento local el apoyo prestada para la celebración de la prueba. “Warriors Race Tarifa” aspira a convertirse en un referente en la oferta nacional de este tipo de carreras en auge. Todas las partes apuntaban además a la oportunidad de promoción de Tarifa como municipio que acoge un turismo saludable.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.