“La Unión” celebra su VIII Festival Flamenco el próximo 28 de agosto

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, han presentado junto al presidente de la Asociación de Pensionistas “La Unión”, Blas Oliva, y su responsable de Cultura, Andrés Caballero, la octava edición del Festival Flamenco de “La Unión”.

Enmarcada en las Fiestas de San Agustín 2015 que organiza la asociación, la cita será el próximo viernes 28 de agosto, una vez concluida la Coronación de la Reina e Imposición de la Banda a la corte de los festejos que será a las 21 horas.

Pintor manifestó que para el Ayuntamiento es una satisfacción poder colaborar un año más, a través de varias delegaciones, en la organización de este festival flamenco “para que se celebre con el empaque que se merece”. La delegada agradeció que en esta ocasión colaboren algunos artistas de Algeciras y de varios puntos de la provincia y de Málaga.

Conesa, por su parte, destacó el trabajo que realiza el centro de mayores La Unión, indicando que es “un ejemplo para este Ayuntamiento por su implicación y actividad, no sólo con la organización de este festival, sino con las campañas que lleva a cabo a lo largo de todo el año y para todos los vecinos”.

Los dirigentes de La Unión agradecieron al Ayuntamiento su contribución; a los voluntarios que trabajan codo con codo para hacer posible el festival flamenco; y a los artistas que participan con precios especiales, muy inferiores a los que cobran habitualmente.

El festival contará este año con las actuaciones de Pepe Alconchel de Jerez, Rosi Campos de Málaga, Caracolillo de Paterna, Juanito Berrocal de Medina, Luis Corrales de Barbate, El Chivata de Algeciras, Macarena Reina de Vejer al cante; Niño de la Tejera de Medina, Agustín de la Fuente de Jerez y Dediel Macho de Paterna al toque y la Compañía de Noelia Sabarea al baile. Al igual que en la edición anterior, el evento será presentado por José Manuel Rebolo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.