“La Unión” celebra su VIII Festival Flamenco con numeroso público

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La sede de la asociación de pensionistas “La unión”, sita en la Carretera del Cobre, vivió anoche la celebración de la octava edición de su festival flamenco, una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, y que un año más ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno, a través de la presencia del la tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Bienestar Social, Paula Conesa, acompañados por ediles de los grupos municipales socialista y de Ciudadanos.

La responsable municipal de Cultura felicitó al presidente de la entidad, Blas Oliva, y a los integrantes de la asociación, por el trabajo que vienen realizando en beneficio de los mayores de la zona, poniendo en marcha constantes actividades y talleres, a través de los programas que desarrolla el Consistorio.

Antes de comenzar el festival, Conesa coronó a la reina de la entidad, elegida con motivo de la festividad de San Agustín, Purificación Martínez, a quien felicitó por su nombramiento. Además, Pintor entregó al Niño de la Tejera un reconocimiento por su colaboración continuada con la asociación.

El festival, presentado por José Rebolo, contó con las actuaciones de Pepe Alconchel de Jerez, Rosi Campos de Málaga, Caracolillo de Paterna, Juanito Berrocal de Medina, Luis Corrales de Barbate, El Chivata de Algeciras, Macarena Reina de Vejer al cante; Niño de la Tejera de Medina, Agustín de la Fuente de Jerez y Dediel Macho de Paterna al toque y la Compañía de Noelia Sabarea al baile.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.