La Policía Nacional detiene a un conductor que se dio a la fuga en un control policial

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Algeciras al conductor de una motocicleta que eludió un control policial realizado por los agentes de la U.I.P. realizado en el pasado 11 de julio en el que embistió a los policías y huyo del lugar conduciendo de forma temeraria. Tras los hechos se inicio una investigación que ha finalizado con la identificación de J.O.B. de 29 años de edad y residente en Algeciras al que se le imputan la presunta autoria de los delitos de atentado hacia los agentes de la autoridad, agravado por la utilización de un vehículo a motor y un delito contra la seguridad vial.

En la tarde del 11 de julio del presente año un equipo de la Unidad de Intervención Policial con sede Sevilla se encontraba prestando servicio en la ciudad de Algeciras con motivo de la Operación Paso del Estrecho, los agentes de la citada unidad habían establecido un dispositivo preventivo del tráfico rodado en la zona de la estación de ferrocarriles de ADIF de esta localidad.

Sobre las 17 horas y 15 minutos del citado día, los policías observaron como una motocicleta al percatarse del control policial y darle el “Alto Policía”, embistió a los agentes policiales teniendo estos que apartarse del recorrido para evitar ser atropellados, dándose a la fuga del lugar dirección Barriada “El Saladillo”. En ese instante un indicativo de reacción de la citada unidad policial, inicia la persecución de la motocicleta ocupada por dos varones, pudiendo observar su placa de matrícula y varias características físicas de los perseguidos, siendo perdida de vista en la barridada “El Saladillo”.

Los investigadores adscritos al Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras iniciaron una investigación de los hechos con los datos aportados en la comparecencia de los funcionarios que presenciaron los hechos. Con las pruebas obtenidas se localizo la motocicleta objeto de los hechos y tras entrevistarse con su propietaria se identifico al conductor y al ocupante que viajaban ese día a bordo del ciclomotor. El conductor que resulto ser J.O.B. de 29 años de edad y residente en Algeciras fue detenido como presunto autor material de un delito de atentado hacia un agente de la autoridad y de un delito contra la seguridad vial.

El detenido junto con el atestado instruido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.