La Policía Local realizará durante este semana controles de velocidad por radar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Policía Local de Algeciras realizará a lo largo de esta semana controles de velocidad en el término municipal mediante un radar que ha sido cedido por la DGT. Dicha campaña se engloba en una realizada a nivel nacional, con la que se pretende reforzar los controles que realizan otros cuerpos policiales dentro de sus diferentes ámbitos de actuación.

El teniente de alcalde responsables de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha manifestado que se trata de controles preventivos, ya que se ha constatado que el exceso de velocidad es uno de los factores de riesgo directamente relacionados con gran parte de los accidentes de tráfico que se producen y que, por tanto, se consideran una buena medida para reducir la accidentalidad en el entorno urbano. Los controles comenzaron ayer, lunes, y se prolongarán hasta el próximo domingo, siendo rotativos los lugares en los que se realicen.

Según datos que constan en un informe de la DGT, llevar una velocidad adecuada puede evitar una cuarta parte de la mortalidad en accidentes de tráfico y se advierte que, a partir de 80 kilómetros por otra, es casi imposible que un peatón se salve en caso de atropello, lo que se reduce a un 10 por ciento en el caso de que se circule a 30 kilómetros por hora. También se hace constar que el exceso de velocidad no sólo influye en la seguridad vial, sino que también tiene efectos muy negativos de tipo medio ambiental, en calidad de vida y en el consumo de combustible.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.