La plantilla de SAM realiza una concentración en la sede de la Junta de Andalucía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La plantilla de SAM ha realizado una concentración en la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras y han elaborado un escrito dirigido a la Delegada Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, este es el escrito:

DELEGADA TERRITORIAL CONSEJERÍA ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO CÁDIZ

Estimada señora:

La plantilla de Servicio Auxiliares Marítimos Algeciras, perteneciente al Grupo Alonso, venimos protagonizando desde hace meses una lucha en demanda de unas condiciones laborales dignas, que nos permitan sacar adelante nuestras economías familiares.

Pese a los intentos de llegar a un cuerdo negociado satisfactorio, en el que hemos contado con el respaldo y la participación de los sindicatos CCOO y UGT, hasta la fecha ello no ha sido posible a causa del modelo de relaciones laborales de esta empresa que consideramos decimonónico.

La Junta de Andalucía ha hecho un importante esfuerzo para respaldar la puesta en marcha de este proyecto empresarial con incentivos a fondo perdido, prestamos reembolsables y subvenciones a la contratación indefinida. Esfuerzo que ha tenido cumplimiento por parte empresarial cuantitativamente, pero ha quedado muy lejos de lo esperado en cuanto a la calidad del empleo creado.

En este sentido, resulta necesario señalar que los salarios que venimos percibiendo (entre 14 y 15 mil euros anuales) son muy inferiores a los que se cobran en las empresas del sector, por lo que estamos recibiendo acusaciones de competencia desleal desde otras compañías. En nuestro criterio, este tipo de hechos vienen a repercutir directamente en la calidad del tejido productivo en un sector tan sensible como es la industria auxiliar del puerto de Algeciras.

Por todo ello, consideramos oportunos poder mantener un encuentro con usted al objeto de poder trasladarle los pormenores de nuestras consideraciones respecto a esta situación, para lo cual quedamos a la espera de sus noticias.

Fdo.- Antonio Delgado Benítez
Presidente Comité Empresa SAM Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.