La ópera regresa el sábado al Florida de la mano de la representación de “Marina”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El próximo sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, la Asociación Cultural Factoría de Opera, de Jerez de la Frontera, será la encargada de poner en escena sobre las tablas del Teatro Florida la obra “Marina”. La obra es una ópera en español y muy asequible para todos los públicos. Vendrá acompañada de una orquesta formada por treinta profesores, con la instrumentación original al completo, y por el coro Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento, integrado por cuarenta personas, que se encargará de la parte coral.

Las entradas se pueden conseguir en la delegación municipal de Cultural y también pueden adquirirse por internet, en la página giglon.com. El precio es de 18 euros hasta la fila 17 y de 15 euros el resto. “Marina” fue primeramente una zarzuela con libreto del dramaturgo Francisco Camprodón, que el compositor Emilio Arrieta estrenó en 1855 en Madrid. A sugerencia del tenor italiano Enrico Tamberlick, Arrieta emprendió posteriormente su transformación en ópera.

Finalmente, y con libreto reformado por el dramaturgo Miguel Ramos Carrión, fue estrenada como ópera en tres actos. Arrieta le añadió dos dúos y un rondó final. Posee números tan recordados como la habanera ‘Dichoso aquél que tiene’ o el aria ‘Costas las de Levante’. La composición, al estilo del italiano Donizetti, recrea una estampa popular marinera, ambientada en la villa gerundense de Lloret de Mar, como escenario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.