La obra de Raúl Hernández se expone en la Galería Espacio Arte Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Galería de Arte Contemporáneo “Espacio Arte Tarifa” inaugurará este viernes 31 de julio a las 20,00 horas una exposición individual de Raúl Hernández (Melilla, 1948), que estará abierta al público hasta el 22 de Agosto.
Raúl Hernández estudió Bellas Artes en la Escuela Superior de Santa Cruz de Tenerife y en la de San Fernando (Madrid). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1973 hasta 1990. Actualmente reside en Madrid siendo propietario de una galería de arte donde vende obra gráfica de otros autores y la suya propia.

Para Raúl dibujar del natural diariamente es un mero ejercicio de práctica para desempeñar su pintura. Su pincelada es gestual y sugerente. En ella se descubre la luz, el color, la explosión de sus sentimientos, emociones y pensamientos en la completa abstracción constructivista.

El mundo de Raúl tiene sus propias leyes naturales, donde se desarrolla una existencia paralela y donde las formas y colores juegan a componer la diversidad biológica imaginada de esta naturaleza. En sus trabajos es posible identificar referencias a los artistas de vanguardia de post guerra americana, pintura alemana de guerra; referencias conceptuales a César Manrique, Braque, Paul Klee, Basquiat o más contemporáneamente como artistas de la talla de Joaquin Bottcher.

La pintura de Raúl es explosión de color trazada desde una perfecta armonía para los sentidos. Su luz, su paleta cromática, la importancia de la línea, son sin duda, los que gobiernan este universo plástico. La línea como dibujo, creadora de formas, texturas y elementos gráficos por sí misma es capaz de atraernos a este estilo tan particular lleno de eclecticismo y geometría del color.

Sus detalles producen un fuerte deseo de acercamiento por parte del espectador que parece tener vida propia y movimiento. No sólo son horas de trabajo delicado estos detalles, sino que además son pruebas de una sensibilidad profunda por las pequeñas cosas.

Su pintura comienza a inclinarse hacia una mediación poética; poética por haber aligerado las formas, utilizando silencios plásticos, repeticiones cromáticas y una gestualidad influida por la abstracción. Raúl expone una serie de pinturas con acrílicos sobre lienzo, collage y técnicas mixtas en esta nueva galería de arte contemporáneo. “Ningún cuadro tiene una línea a priori”, La idea va cambiando y permanece en continuo movimiento hasta conseguir un perfecto equilibrio armónico.

La inauguración será a partir de las 20.00 horas en la c/Guzmán el Bueno 21. Tarifa (Cádiz) y la sala permanecerá abierta de Lunes a Sábado de 12.00-14.00 y de 19.00-23.00 H.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.