La Junta licita obras para rehabilitar 500 viviendas en el Saladillo de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las actuaciones permitirán reparar las zonas comunes de los bloques con una inversión de 386.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación la contratación de obras de rehabilitación en varios edificios de la barriada algecireña del Saladillo, que agrupan un total de 500 viviendas públicas en alquiler pertenecientes al parque residencial de la Junta, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 386.000 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de tres meses.

Las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el próximo 29 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Junta para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica. La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar en la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de Cádiz y en los servicios centrales de la agencia, en Sevilla.

Estas obras se desarrollarán, por un lado, en dos promociones de 200 viviendas construidas en 1973 en la calle José Espronceda, con un total de seis edificios, y en la promoción de 300 inmuebles, que data de 1984 y está ubicada en las calles José Espronceda y Miguel Hernández. Este último grupo reparte sus viviendas en 10 edificios.

La actuación prevista en las dos primeras promociones pretende eliminar los problemas de humedad provocados por el deterioro de la envolvente de los edificios, que además presentan desprendimiento de los alfeizares con el consiguiente peligro. Por ello, el proyecto contempla el resanado de alfeizares, la limpieza de fachadas, la reparación de las fisuras en fachadas, cargaderos y celosías, y la pintura hidrófuga de las fachadas, para lo cual se han licitado la obra con un presupuesto de 198.400 euros.

La tercera promoción presenta importantes problemas en la instalación de fontanería, con baterías de agua y montantes en muy malas condiciones, por lo que se ha proyectado su sustitución, así como la renovación de las puertas de cuartos de contadores y registros por plantas. Para esta actuación se ha previsto un presupuesto de 187.463 euros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.