La Junta formula 28 denuncias tras una campaña de inspección del transporte de mercancías en el puerto de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un total de 91 camiones de esta localidad han sido sometidos a controles realizados simultáneamente en todas las instalaciones portuarias del Estado

El servicio de Transportes de la Delegación de Fomento y Vivienda en Cádiz ha formulado un total de 28 denuncias durante una campaña de inspección realizada en el puerto de Algeciras. Se trata de un plan de control del transporte de mercancías que se ha puesto en marcha simultáneamente en todas las instalaciones portuarias del Estado, coordinado por la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía y con la implicación de agentes especialistas en Transporte adscritos al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Cádiz y del destacamento de Algeciras.

En dicho control, realizado durante 12 horas , inspeccionó a un total de 91 camiones, tanto pesados como ligeros, formulándose un total de 28 denuncias y procediéndose a la inmovilización de dos camiones debido a un exceso de peso sobre el máximo legalmente autorizado.

Del total de las denuncias cursadas, 7 se deben a carencia de autorización de transporte, 13 por exceso de peso, 6 por incumplimiento de la normativa en cuanto a tiempos de conducción y descanso, una por carencia de documentos de control y otra por no aportar acreditación exigida en relación con la relación laboral y autorización de Industrial.

Estas actuaciones, que se realizan en las comunidades autónomas con competencia inspectora y sancionadora en materia de transporte terrestre, se enmarcan dentro del denominado Plan Nacional de Inspección del Transporte Terrestre 2015, tienen como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa de ordenación del transporte tanto por las empresas transportistas como por los cargadores y demás operadores que intervienen en la contratación.

Para la ejecución material de la inspección se dispuso, en turno de mañana y tarde, de tres básculas móviles para la realización del pesaje de camiones. La operación se desarrolló entre las 7 de la mañana y las 19.00 horas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.