La junta electoral da la razón al PSOE y el PP tendrá que retirar los carteles de las andaluzas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Junta Electoral de Zona ha requerido al PP que retire la propaganda electoral de las pasadas elecciones autonómicas que todavía mantiene en la puerta del parque María Cristina. Este hecho fue denunciado por el PSOE de Algeciras la pasada semana tras comprobar que, a pesar de haberse cumplido el plazo legal para la retirada de propaganda electoral de las elecciones andaluzas, aún se localizaban banderolas del PP en las que se pedía el voto para Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato popular a las autonómicas.

A raíz de la denuncia interpuesta por el PSOE, la Junta electoral ha emitido una resolución por unanimidad en la que requiere al Partido Popular a que proceda inmediatamente a retirar todo tipo de publicidad del anterior proceso electoral que queda pendiente en la ciudad. El candidato socialista a las municipales de mayo, Fernando Silva, ha calificado de “vergonzoso” que aún queden carteles del PP colgados en las farolas, máxime en un lugar tan céntrico como las inmediaciones de la entrada principal del Parque María Cristina, lugar en el que se detectó dicha irregularidad. “Parece de vergüenza que todavía quede cartelería de las autonómicas muy cerca del lugar donde debería pasear Landaluce”, señalaba Silva y añadía “y a ver si ahora empieza a cumplir la ley que parece rehuir bastante”, concluyó.

Al mismo tiempo la Junta Electoral de Zona ha instado a todos los partidos políticos a que se abstengan de distribuir y repartir propaganda electoral durante el actual período de precampaña electoral de los comicios municipales del 24 de mayo.

Cabe recordar que el PSOE de Algeciras también puso en conocimiento de la Junta Electoral el reparto de tarjetas en los que se pedía expresamente el voto para Landaluce y que han sido colocadas en los parabrisas de vehículos de aparcamientos de distintos puntos de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.