La Junta de Comarca rechaza por el “no” del PSOE la modificación del canon de mejora en Arcgisa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha rechazado hoy la revisión que proponía el PP del canon de mejora del agua que venía aplicándose por la empresa ARCGISA. El actual presidente y su grupo, el PP, se han quedado en minoría frente al no del PSOE y la abstención del resto de grupos. Los socialistas entendemos que no procede la modificación propuesta porque no se han ejecutado obras previstas de la importancia que tiene, entre otras, la contemplada en el término de San Roque.

El portavoz del Grupo Comarcal Socialista, Miguel Tornay, ha defendido la falta de diálogo que muestra el actual presidente del PP, Luis Ángel Fernández, para este y otros temas de gran importancia para la comarca con el grupo mayoritario. Así lo ha expresado también Tornay cuando se ha debatido la aprobación de cuotas estatutarias para 2015, una propuesta que ha llegado sin que Fernández haya hablado ni siquiera con algunos alcaldes de la comarca.

También a propuesta del PSOE, la Junta de Comarca ha dejado sobre la mesa el convenio de recepción y puesta a disposición del Mirador del Estrecho al Ayuntamiento de Tarifa. El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, ha expresado sus dudas sobre el contenido de la propuesta de recepción y ha considerado precipitado tomar un acuerdo sin contar con el beneplácito del ayuntamiento que preside.

El PSOE, en el turno de ruegos y preguntas, ha vuelto a preguntar al actual presidente sobre la cobertura con personal habilitado de la plaza de secretario general de la Mancomunidad. Además se ha interesado sobre si el organismo comarcal ha establecido ya contacto con el nuevo gobierno de Gibraltar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.