La Junta de Comarca aprueba la disolución de varios organismos autónomos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En la sesión plenaria celebrada en el día de hoy, la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado las disoluciones del Consorcio UTEDLT del Campo de Gibraltar, de la Fundación Universitaria y del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales.

La disolución del Consorcio UTEDLT y de la Fundación Universitaria contó con el apoyo unánime de todos los miembros de la Junta de Comarca. En el caso del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales el grupo socialista mostró su oposición al acuerdo propuesto, si bien el portavoz del Grupo Popular, David Gil, dejo patente que la Mancomunidad seguirá impulsando iniciativas para incentivar el empleo comarcal y potenciando acciones de formación que favorezcan la incorporación al mercado laboral de los ciudadanos, como ha quedado patente tras el impulso que el gobierno comarcal ha dado al Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar junto a la creación del Observatorio Comarcal de Empleo. Igualmente, aclaró que las funciones que eran desarrolladas por la Fundación Universitaria son asumidas ahora por la Universidad de Cádiz, razón que motiva la disolución hoy aprobada por la Junta de Comarca.

En el caso del acuerdo provisional de implantación y ordenación y aprobación inicial de las ordenanzas fiscales reguladoras de las Tasas por la prestación mancomunada del Servicio de abastecimiento de agua y de saneamiento y depuración de aguas residuales en el municipio de la Línea de la Concepción, tanto el grupo Popular como el Socialista votaron a favor de las mismas, mientras que los representantes de la formación La Línea 100×100, el Grupo Andalucista, Izquierda Unida y Algeciras si se Puede se abstuvieron.

Las cuotas estatutarias han sido igualmente aprobadas, contando con el apoyo de Populares, Andalucistas y de los miembros de la formación política La Línea 100 x100.

Finalizó el pleno tratando otros asuntos como la dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidencia, la correspondiente al informe de intervención del Plan de Ajustes 2013-2023 – tercer trimestre de 2015 y la dación de cuenta de informe de la intervención sobre el periodo medio de pago de facturas del tercer trimestre de 2015.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.