La junta contesta sobre la deuda de la Cofradía de Pescadores de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Junta de Andalucía ha emitido un comunicado en el que contesta, tras declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz, las siguientes cuestiones respecto a la deuda de la cofradía de pescadores de Algeciras, que ha anunciado su desaparición al no poder afrontar los graves problemas económicos por los que atraviesa

La deuda que tiene contraída esta cofradía es con la Seguridad Social, es decir, el Estado. La Administración autonómica no tiene competencias ni herramientas posibles para modificar, fraccionar o negociar fórmulas para el pago de esa deuda. Debe ser la administración competente, el Gobierno central, la que arbitre esas fórmulas que faciliten al deudor el abono de las cantidades a la Seguridad Social.

Hay que recordar que en este tipo de deudas con la Seguridad Social hay una parte que debe pagarse de forma inaplazable, la cuota obrera, para conseguir acuerdos como el fraccionamiento, etc.
La Junta de Andalucía ha mantenido contactos en todo momento con esta cofradía, pero siempre con el límite del marco de sus competencias. Cabe resaltar que las cofradías de pescadores son corporaciones de derecho público sin ánimo de lucro, sujetas a la tutela de la Administración Pública Andaluza, que actúan como órganos de consulta y colaboración con la administración en materia de interés general pesquero para la actividad extractiva y la comercialización, especialmente en la pesca artesanal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.