La Guardia Civil interviene más de una tonelada de hachís

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, intervienen más de una tonelada de hachís. La actuación tiene lugar cuando los agentes del SIVE detectan a varias millas de Punta Europa una embarcación neumática sospechosa, la cual navegaba rumbo a la playa de Tonelero de La Línea de la Concepción.

A continuación la embarcación toca tierra interviniendo las patrullas terrestres y marítimas en zona activadas en el dispositivo, solicitando el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. La embarcación, cuando observa la llegada de la patrullera del servicio marítimo tras descargar la droga, vira emprendiendo huida a gran velocidad siendo perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo, no siendo posible su interceptación.

Cuando las patrullas terrestres intervienen en el lugar observan un gran número de personas que estaban alijando en la playa y salen corriendo hacia las viviendas próximas, así como un vehículo todoterreno que estaba en la orilla cargando la droga y que intenta huir, siendo interceptado antes de abandonar la playa huyendo sus ocupantes.

En el interior del vehículo localizan 38 paquetes de hachís y algunas pastillas sueltas, arrojando un peso de 1.100 kgrs. El vehículo, un Toyota Land Cruiser había sido sustraído en el mes de febrero en la localidad de Vélez Málaga (Málaga).

En el dispositivo participan agentes del SIVE, Servicio Marítimo y Puesto Principal de San Roque de la Guardia Civil, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Línea de la Concepción y componentes de la Policía Local de dicha localidad. De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.