La Guardia Civil interviene 6.750 cajetillas de tabaco de contrabando

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras intervienen 6.750 cajetillas de tabaco de contrabando en tres actuaciones. Las dos primeras intervenciones la realizan agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), en la primera de ellas circulaban por la Avenida España de La Línea de la Concepción y observaron a tres ciclomotores circulando con las luces apagadas y gran velocidad. Ante la sospecha de que pudieran estar transportando algún tipo de sustancia ilícita, le dan el alto reglamentario, haciendo caso omiso a la señales, iniciándose una persecución.

Durante la misma los ciclomotores circulan por la acera poniendo en grave peligro a los usuarios que tienen que apartarse para no ser atropellados. Mientras que intentaban esquivar a los agentes dos de los ciclomotores colisionan entre ellos, el tercero huye, resultando herido uno de ellos.

Los agentes avisan a los servicios médicos, quienes lo trasladan al centro de médico, donde tras ser atendido es dado de alta , escoltado por parte del dispositivo policial al estar detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial y Desobediencia. Posteriormente es trasladado a las dependencias Policiales para la instrucción de diligencias. Se interviene en el lugar de colisión de los ciclomotores 1.250 cajetillas de tabaco de contrabando que transportaban

La segunda intervención establecen un operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de San Roque. Durante el mismo paran a un turismo al que realizan una inspección exhaustiva, localizando dobles fondos realizados en diversas partes del vehículo, conteniendo 500 cajetillas carentes de las legales precintas intracomunitarias.

Al conductor del turismo y único ocupante se le instruye un acta por infracción administrativa de contrabando. En la tercera actuación los agentes del SIVE, con los medios técnicos disponibles, detectan una embarcación, navegando a gran velocidad próxima a costa por la zona de levante de La Línea de la Concepción.

Posicionadas las patrullas del Puesto de La Línea de la Concepción acotando la zona de Tonelero, observan como la embarcación toca tierra, saltando sus tripulantes a tierra, emprendiendo huida al observar la presencia policial, no siendo posible su interceptación. Los agentes intervienen diez cajas de tabaco de contrabando que estaban en la embarcación, dejando ésta a la deriva debido al mal estado de la mar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.