La Guardia Civil interviene 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones. La primera intervención realizada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Compañía de La Línea de la Concepción tuvo lugar cuando estaban patrullando por la zona fiscal de Levante y al realizarlo por la c/Canarias, observaron a una persona cargando cajas de tabaco en una furgoneta que estaba parada en la puerta de una vivienda.

Cuando los Guardias Civiles se disponen a intervenir la mercancía e identificar a los implicados, un numeroso grupo de personas se concentran alrededor de la fuerza actuante para impedir la acción, logrando huir el vehículo, interviniendo una caja de tabaco. Cuando el vehículo logra huir las personas que allí estaban concentradas huyen en ciclomotores y a pié, mostrando una actitud agresiva hacia los Guardias Civiles.

En la investigación llevada a cabo, posteriormente se ha detenido a dos personas implicadas en los hechos, la conductora de la furgoneta y la persona que estaba cargando las cajas en el vehículo. La segunda intervención realizada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil tuvo lugar cuando realizaban servicio en la zona de levante de La Línea de la Concepción, interceptando una embarcación semirrígida de 3,40 metros de eslora, con dos tripulantes a bordo que portaban una caja de tabaco.

Cuando los Guardias Civiles van a proceder al abordaje de la misma, sus dos tripulantes se arrojan al mar. Uno de ellos es auxiliado por los Guardias Civiles, ya que no sabía nadar. Aproximaron la embarcación al lugar donde la persona casi no se mantenía a flote y entre dos componentes consiguieron agarrarle los brazos, subiéndolo a bordo. El otro tripulante consigue llegar a nado hasta la playa, donde le esperaban las patrullas terrestres .

Debido a los síntomas de hipotermia que presentaba lo trasladaron al centro hospitalario, donde recibió asistencia médica.

De los hechos se han instruidos las correspondientes actas-denuncias a los dos tripulantes de la embarcción, que en unión del tabaco intervenido, 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando, fueron puestos a disposición de la Autoridad correspondiente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.