La Guardia Civil esclarece 13 robos cometidos en la Urbanización de Sotogrande

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Guardia Civil de Algeciras detiene a una persona como presunta autora de varios delitos de robos con fuerza en las cosas y robo con violencia, imputándole otros doce robos cometidos en Sotogrande y Estepona.

Durante las investigaciones se pudo comprobar que se habían producido había una serie de robos cometido con un modus operandi similar. Finalmente y tras la comisión de un robo en el interior de una vivienda y en el que lograron sustraer 1.100 libras se pudo detectar, con la colaboración de la seguridad privada de la urbanización, la presencia de un vehículo que había accedido a la misma con matrícula diferente a la que posteriormente salió de la urbanización.

Tras varias investigaciones se confirmó que el vehículo había sido sustraído tras la comisión de un robo en interior de vivienda en Estepona. Otra de las matrículas utilizadas correspondían a un vehículo sustraído.

Esto hace sospechar a los Guardias Civiles que el vehículo y ocupante estuvieron implicados en el robo, por lo que establecen un dispositivo de búsqueda.

El vehículo es localizado en la urbanización La Paloma de Manilva. Al intentar detener el vehículo, su conductor inicia la fuga.En la huida circula a gran velocidad llegando a embestir al vehículo oficial, ocasionándole diversos daños, circulando en dirección contraria y colisionando de frente con un vehículo que circulaba por la vía, cuyo conductor resulto herido leve.

El ahora detenido se bajó del vehículo e inició una huida a pié, siendo seguido por los Guardias Civiles, atravesando la autovía, arrojándose por un terraplén y ocultándose entre la vegetación, donde logran detenerlo tras un fuerte forcejeo que causó lesiones de carácter leve a uno de los Guardias Civiles.

Con ésta detención se ha logrado esclarecer trece robos, tres que se cometieron en Estepona y en la que sustrajeron el vehículo y las placas de matrícula recuperadas y otros diez robos perpetrados en la Urbanización de Sotogrande, comprobando como cada vez que cometía un robo accedía con el vehículo ahora recuperado y a su salida le cambiaba las placas de matrículas. Las investigaciones se han llevado a cabo por la Guardia Civil de Guadiaro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.