La Guardia Civil detiene a seis pilotos de motos acuáticas por transportar inmigrantes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detiene a cinco pilotos de motos acuáticas por transportar inmigrantes desde la costa marroquí hasta la zona de costa de Tarifa. Las detenciones tienen lugar cuando los componentes del SIVE alertan al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la posible llegada de motos acuáticas procedentes de Marruecos a la zona de costa de Tarifa.

Establecido el correspondiente dispositivo de la Guardia Civil, tanto terrestre como marítimo, da como resultado la interceptación de seis motos de agua con las detenciones de sus pilotos y la interceptación de siete inmigrantes irregulares.

Los pilotos de las motos acuáticas hicieron caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto de la patrullera marítima de la Guardia Civil, siendo seguidos y detenidos. En una de las persecuciones el piloto de una moto intentó pasar por encima de la embarcación semirrígida oficial hasta en dos ocasiones, embistiéndola en el intento de huida. Las motos fueron interceptadas una vez que dejaron cerca de la costa a inmigrantes que transportaban. Siete de ellos fueron interceptados por los Guardias Civiles que aguardaban en tierra.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que en unión de las motos acuáticas intervenidas y detenidos, como presuntos autores de un delitos Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. En las detenciones han participado Guardias Civiles del SIVE, Servicio Marítimo y de la Compañía de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.