La Guardia Civil detiene a dos personas por Blanqueo de Capitales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Tarifa detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito de Blanqueo de Capitales. Los investigadores detectan la existencia de anuncios bajo la cobertura de una empresa que a través de internet ofertaban puestos de trabajo remunerados.

Los ahora detenidos una vez puestos en contacto con la empresa, siempre mantenían el contacto on-line, fueron informados de que su trabajo consistiría en recibir en una cuenta bancaria de su titularidad diversas cantidades de dinero que oscilaban entre los 450 y los 3.000 euros.

Éste dinero debían de enviarlo inmediatamente a través de una empresa dedicada a servicios financieros a personas residentes en Ucrania. Según se desprende de la investigación, los “empresarios” obtenían el dinero utilizando el método Phising, apoderándose de las claves de cuentas bancarias mediante un spam enviado a los titulares vía internet, apropiándose de parte del dinero disponible en las cuentas.

Realizaron un total de cinco transferencias bancarias a nombre de uno de los detenidos, por un importe total de 6.000 euros . Las transferencias fueron conseguidas mediante engaños, figurando como ordenantes de las mismas los titulares de las cuentas estafadas.

Una vez sustraído el dinero, utilizaban a los ahora detenidos para realizar el blanqueo de capitales, evitando de ese modo dejar rastro que pueda lugar a la localización de los jefes de la banda organizada. De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, domiciliados en Tarifa, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.