La galería “Espacio Arte Tarifa” expone la obra de Gabriel Jimémez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Explosión de gesto, color, textura y forma, por ese mismo orden y con total ferocidad y agresividad interior. La abstracción expresiva informalista impregna toda la obra de Gabriel.

Pintor malagueño nacido en 1957 que desde muy temprano sintió inquietudes en casi todas las expresiones artísticas tales como, la música, la pintura, la literatura y el séptimo arte.

Ha expuesto en el colegio de médicos de Málaga en el 2011; ha participado en numerosas exposiciones colectivas con otros artistas y está representado por galerías importantes de arte como Art Wanson Gallery (Marbella).

La armonía de Gabriel parte de una agresividad interior, es una construcción verdaderamente autómata e irreflexiva, con una importante ausencia de referente real.

Es un pintor autodidacta, nada convencional, alejado de clasicismo y de academicismo.

Gabriel es sobre todo un pintor de estímulos, de texturas, donde el blanco domina todo su ideario artístico y del cual explotan y afloran los colores suaves como una prolongación de su vida interior.

Sus cuadros son impulso vital, gesto espontáneo. Su lenguaje es puramente abstracto, no figurativo lleno de su huella personal.

Si tuviésemos que definirlo en pocas palabras podríamos decir que Gabriel es fundamentalmente explosión de gesto, color, textura y forma, por ese mismo orden y con total ferocidad y agresividad interior que nos transmite calma y paz.

Sus pinturas son verdades eternas que reflejan la vida interior del propio artista.
Busca ante todo la libertad e individualidad de forma rebelde, franca, inconformista, inmediata e improvisada. Intenta que el espectador sienta lo mismo que él siente.

Refleja en ocasiones un registro de lucha existencial, de una autodefinición personal de la conciencia de la pequeñez humana, por ello utiliza grandes formatos donde verdaderamente el artista se encuentra cómodo como mayor medio para magnificar esa pequeñez.

Obras que pueden verse desde lejos, llenas de impresiones y que lanzan continuos desafíos al espectador podrás encontrar en esta nueva galería de arte contemporáneo en Tarifa.

La muestra consta de 12 lienzos pintados con acrílico llenos de color, de libertad de formas y desde el 28 de Agosto hasta el 17 de Septiembre esta exposición del pintor malagueño Gabriel Jimenez Lérida estará abierta en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 20:00 a 23:00 de Lunes a Sábado.

Tras esta muestra se expondrá durante diez días una exposición colectiva de los artistas anteriores que podrán verse simultáneamente en Espacio Arte Tarifa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.