La Feria del Libro cierra su primera semana con mas de tres mil ejemplares vendidos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han hecho un primer balance de la Feria del Libro, a una semana de su inauguración, que tuvo lugar el 17 de abril con el pregón de la profesora Ana Villaescusa.

El alcalde destacó las muchas actividades que se han organizado en esta primera semana, más de una veintena entre conferencias, presentaciones de libros etc., con la implicación de diversos colectivos y de las delegaciones municipales de Cultura y Educación.

Landaluce indicó que todo ello responde a la filosofía de este equipo de gobierno de que la Feria del Libro “tiene que ir más allá de una concentración de expositores en los que bucear entre los libros”, y de la necesidad de dinamizar las calles de Algeciras con actividades culturales y de ocio.

Pilar Pintor manifestó que hay muy buenos datos respecto a la respuesta ciudadana de esta primera semana de la Feria del Libro, y que los libreros han trasmitido al equipo de gobierno su satisfacción por el desarrollo de los actos y por el incremento en la venta de libros, que ya alcanza los tres mil volúmenes, notándose un incremento fundamentalmente en la venta de clásicos, juveniles e infantiles.

Pintor agradeció las muchas colaboraciones que se han recibido, entre ellas las de Paco Peco poro sus actividades, al servicio de publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz, al Centro Andaluz de las Letras, y a los colegios que han participado.

Laura Ruiz, por su parte, animó a todos los ciudadanos a visitar la Feria del Libro y a disfrutar de sus actividades, “porque hasta el 10 de mayo, y gracias a la delegación de Cultura, la Plaza Alta es una explosión de cultura y arte”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. DANIEL dice:

    ¿Y por qué esta foto? ¿Por qué en una foto sobre la Feria del Libro tienen que aparecer en primer plano el alcalde y las bailaoras? Son dos eventos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.