La Feria, cada vez más ecológica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada municipal de Feria y Fiestas y Consumo, Juana Cid, ha asistido esta mañana a la presentación de cuatro contenedores personalizados con motivos propios de la Feria Real, que se distribuirán por el recinto para la recogida de vidrio. En el acto también estuvieron presentes el presidente en funciones de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, y los responsables de Arcgisa y Ecovidrio.

Se trata de una iniciativa que pone en marcha por segundo año consecutivo la Mancomunidad de Municipios, a través de Arcgisa y de Ecovidrio, y en la que colabora la asociación el Farolillo, tras los buenos resultados obtenidos en la Feria del pasado año en la que se recogieron siete mil kilos de vidrio.

Cada caseta recibirá recipientes para que depositen en ellos las botellas y que diariamente deberán trasladar a los grandes. Allí se pesarán dentro de determinadas franjas horarias, y habrá premios a las casetas que más reciclen.
Juana Cid agradeció la implicación del Farolillo, de los presidentes de las casetas y de los restauradores en esta iniciativa, y anunció que este año, como novedad, también se pondrá en marcha la recogida de aceites usados que se realizará cada día caseta a caseta. La delegada manifestó que se trata de que nuestra Feria sea más vez más ecológica y un ejemplo para Andalucía como la que más recicla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.