La ciudadanía se organiza para volver a limpiar la parcela de la nueva comisaría de la Policía Local

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Este proyecto comienza su andadura por iniciativa de vecinos y vecinas de San José Artesano quienes ven el abandono de la parcela municipal donde se iba a ubicar la comisaria de policia municipal, ante ello y con la colaboración de los colectivos Plataforma y AAVV de San José Artesano se ha iniciado la organización de una nueva jornada de limpieza para el próximo uno de agosto si el ayuntamiento sigue sin cumplir sus funcionesy obligación de mantener limpias sus parcelas al igual que obliga con multa a los demás vecinos de Algeciras a mantener limpias las suyas. Tras este inicio organizativo se ha invitado y unido otros colectivos como Agaden, Plataforma de Colectores, CGT o la PAH.

El abandono por parte de las administraciones públicas sobre este lugar ha llevado a la vegetación a adueñarse y ante las altas temperaturas los vecinos temen un peligro de incendio. Por otro lado, los sótanos del edificio se encuentran inundados de aguas.Esta vegetación y los sótanos con aguas da cabida a la proliferación de plagas de insectos y roedores que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, nos encontramos ante garrapatas, pulgas o animales dañinos y transmisores de enfermedades como las ratas, etc.

Ante la reiterativa petición de ayuda a las administraciones públicas tanto Ayuntamiento de Algeciras como Junta de Andalucía por parte de los colectivos y la negativa de la autoridad municipal, se ha tomado la decisión de ser los propios vecinos los que realicen este proyecto, organizando la limpieza, buscando los materiales y herramientas necesarias y difundiendo la inciativa para que se sumen más vecinos de la barriada.

El pasado 16 de julio algunos vecinos ya realizaron una primera toma de contacto y de trabajo en dicha parcelas se ha inspeccionado el lugar y valorado las herramientas y el personal necesario para la realización de esta tarea. Esperamos que la inciativa ciudadana haga al consistorio cambiar de actitud y cumpla con sus obligaciones.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.