La Central Térmica de Los Barrios sufre un siniestro sin que aún se sepa las consecuencias

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Central Térmica de Los Barrios sufre un siniestro sin que aún se sepa las consecuencias y daños que se ha podido producir.

El colectivo Verdemar Ecologista en Acción y vecinos de la zona de Guadacorte y Guadarranque han comunicado a esta redacción una explosión en el interior de la Central Térmica de Los Barrios, Viesgo, seguida de alarmas y evacuación de los trabajadores que realizan las labores de la ampliación de la térmica.

Esta redacción ha intentado ponerse en contacto con el jefe de mantenimiento de la central, Sergio Pérez, para recabar información de lo sucedido pero ha sido imposible dado que desde la propia central han comunicado que hasta pasadas al menos dos horas no informaran de lo ocurrido y posibles daños.

Al parecer, el accidente de ha producido en una de las turbinas, el ventilador ha explosionado y se ha delimitado un zona de seguridad. Se está a la espera de que se confirme esta versión. En un principio, Verdemar lo que si ha echado en falta es la activación del Plan de Emergencias que se ha activar en estos casos.

Por su parte, Emergencias 112 ha informado que el incendio ha sido sofocado con los propios medios de la empresa y no se ha necesitado ayuda externa ni del Consorcio de Bomberos ni de la Guardia Civil.

NOTICIA CORTESÍA DE NOTICIAS DE LA VILLA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Whatsapp dice:

    Vaya…. a ver si quitan ya esta central termica que tantos problemas y contaminacion nos trae

  2. lola dice:

    Deverian de poner mas medios a esta contaminacion lo respiramos todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.